Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

VISITAN A ALCALDESA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0429/2016
EL GRUPO DE MÁS DE 50 ELEMENTOS REALIZÓ UN RECORRIDO POR DIFERENTES PUNTOS HISTÓRICOS DE CABORCA; OBSEQUIARON A LA PRESIDENTA MUNICIPAL LA FIGURA “CABALLERO AZTECA” SÍMBOLO DEL PLANTEL
CABORCA, SON; 18 MAYO 2016.- Estudiantes de segundo año del curso de Estado Mayor General de la Escuela Superior de Guerra de la Ciudad de México, visitaron la ciudad de Caborca para conocer su geografía, arquitectura, historia y cultura.
En la explanada del edificio Municipal fueron recibidos por la alcaldesa, Karina García Gutiérrez, quien les dio la bienvenida, y comunicó la excelente relación de la actual administración municipal con las fuerzas castrenses, quienes han hecho equipo por la seguridad de los habitantes de esta ciudad.
“Me da mucho gusto recibirlos y espero que disfruten de esta visita, que conozcan nuestra ciudad y después sean multiplicadores y promotores de las fortalezas, de las cosas buenas que tiene Caborca para mostrar a sus visitantes”, dijo.
Asimismo, agregó: Tenemos una interesante historia, nuestro emblemático Templo Histórico, bellas playas, paisajes desérticos con una rica variedad de flora y fauna que espero les guste para que regresen en un futuro a visitarnos de nueva cuenta.
El Teniente Coronel Amílcar Bernabé Lemus, explicó que el motivo de la visita es que los alumnos, futuros asesores de los comandantes de las fuerzas armadas, conozcan la geografía, historia, cultura y tradiciones de la gente de esta región de la patria, al igual que lo vienen haciendo en un recorrido por todo el estado de Sonora.
Cumpliendo con una tradición de la institución y como agradecimiento por las atenciones, los visitantes obsequiaron a la presidenta municipal, en nombre del personal docente y alumnado, una figura del Caballero Águila que es el símbolo de la Escuela Superior de Guerra.
Acompañados por el coordinador de promoción turística municipal, Martín Ramírez Plazola y guiados por la encargada del Archivo Histórico Municipal, Carmelita Guzmán Montijo, los estudiantes realizaron un recorrido por el Templo Histórico y el museo fotográfico que se encuentra en su interior, así como otros puntos de interés de la ciudad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ARROJA BUENOS RESULTADOS ENCUENTRO DE NEGOCIOS DEL CLÚSTER MINERO