Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Verifican autoridades medidas de seguridad en puestos de venta de cohetes

BOLETÍN 0120-2018/2021            

H. Caborca, Sonora a 22 de diciembre de 2018.- Ante denuncias e inquietudes expresadas en diversos medios por parte de la ciudadanía sobre el riesgo que pudieran representar los puestos de venta de cohetes instalados para este período navideño, autoridades municipales y de Protección Civil realizan de verificaciones constantes para asegurar que dichos puestos cumplan las medidas de seguridad.

Al acompañar a funcionarios de Protección Civil municipal y estatal en un recorrido de verificación, el Secretario del Ayuntamiento  Víctor Hugo Ortiz Santacruz, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Librado Macías González, fueron muy estrictos al momento de otorgar los permisos de funcionamiento a los 4 locales que se instalaron en la ciudad.

Judas Valencia, jefe de Distrito Norte de Protección Civil, explicó que los proveedores de estos locales cuentan con los permisos y controles de calidad por parte de la SEDENA, así como las anuencias de venta correspondientes al tratarse de un producto legal y muy utilizado tradicionalmente en esta época del año, aun con los riesgos que implica.

Sin embrago hizo el llamado a la ciudadanía a dar aviso al 911, con enlace directo con Protección Civil, sobre cualquier irregularidad o situación que consideren de peligro, así como denunciar la venta clandestina en pequeñas tiendas, viviendas y otros lugares que no cuentan con las medidas de prevención y que en la mayoría de las ocasiones venden productos de procedencia dudosa como la llamada pólvora blanca o china que es mucho más explosiva.

Por su parte el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sachael Márquez Badilla, detalló que los puestos de venta están obligados a contar con extintor de fuego, un tambo de agua, un tambo de arena y otras herramientas necesarias en caso de un posible connato de incendio; además de no tener en el lugar más de10 kilógramos de producto, no vender a menores de edad y estar alejados al menos 10 metros de cualquier otro inmueble.

De cualquier modo, las autoridades recomiendan a los adultos tener cuidado al momento de encender los cohetes y supervisar en todo momento o de preferencia no permitir que los menores manipulen los fuegos artificiales.

Previous Atiende Alcalde Librado Macías a vecinos de las colonias Contreras y Palo Verde