Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

UN ÉXITO LA FERIA DEL EMPLEO Y SERVICIOS PARA ADULTOS MAYORES

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0615

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA LLAMÓ A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD A APROVECHAR ESTA JORNADA

CABORCA, SON; 18 OCTUBRE 2016.- Con excelentes resultados se llevó a cabo este martes la Feria del Empleo y Servicios para Adultos Mayores, realizada por el gobierno municipal en el marco de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, con la participación de empresas y diversas dependencias municipales, estatales y federales.

La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, inauguró los trabajos acompañada por la directora de DIF, Gabriela Caldera Vázquez del mercado; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Luis Cáñez Lizárraga; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal y el director de Desarrollo Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis.

Asimismo, agradeció la presencia de directivos y colaboradores del IMSS, Sedesol, ISEA, Sedesson, Subprocuraduría Regional de la Defensa del Adulto Mayor y negocios que se sumaron a la feria del empleo y servicios organizada por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam) a cargo de Rosa Isela Burruel.

“Agradezco a las dependencias y empresas presentes por formar alianzas para trabajar juntos en esta labor de generar oportunidades y mejores niveles de vida para nuestros queridos adultos mayores, quienes pueden tener la seguridad de que cuentan con un gobierno que tiene muy claro el papel que debe desempeñar para ayudarlos a seguir activos y productivos en esta etapa de su vida”, afirmó la alcaldesa.

A los adulos presentes les pidió aprovechar la jornada para realizarse exámenes médicos, recibir medicamentos, realizar diversos trámites, conseguir un empleo o aprender sobre la forma de obtener financiamiento para iniciar un negocio propio, y finalmente los invitó a participar y disfrutar de los eventos organizados en la Semana del Adulto Mayor.

En la explanada del edificio municipal se instalaron los stands y mesas de atención de las empresas participantes, módulo del empleo temporal, consultorio médico, farmacia, módulos de orientación alimentaria, atención integral al adulto mayor, activación física y detección de enfermedades crónico degenerativas.

De igual forma se instalaron mesas para información y registro al programa 65 y más de Sedesol, expedición de credenciales de Inapam, inscripción al Seguro Popular, recepción de quejas y orientaciones de la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y el módulo de incorporación de ISEA.

En el transcurso de la jornada, el personal del IMSS ofreció una charla informativa sobre la modalidad 44 para registro como trabajador independiente y modalidad 40 para continuación voluntaria; en tanto que la oficina de Desarrollo Económico brindó información sobre programas y requisitos para obtener créditos por parte de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA KARINA GARCÍA TESTIMONIAL DE POSESIÓN DE EMBARCACIONES A PESCADORES DE PUERTO LOBOS