Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

UN ÉXITO LA CONFERENCIA “SÉ DUEÑA DE TI MISMA”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0292/2016
LA DIRECTORA DEL DIF, GABRIELA CALDERA, AGRADECIÓ EL APOYO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA Y LAS DAMAS DEL VOLUNTARIADO
CABORCA, SON; 4 MARZO 2016.- Cientos de mujeres abarrotaron el auditorio cívico municipal “José de Jesús Palacios Lares”, al asistir a la conferencia con perspectiva de género “Se dueña de ti misma”, ofrecida magistralmente por Denise Ramos Murrieta y organizada por el sistema DIF Municipal.
La directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, agradeció a las damas del voluntariado por el apoyo en la organización y venta de boletos en esta primera actividad para recaudar fondos que se destinarán a los programas sociales de beneficio para familias vulnerables de nuestra comunidad.
La presentación de este tipo de conferencias, dijo, está encaminada a brindar herramientas a las mujeres que les permitan el empoderamiento del género femenino, como parte de las acciones que realiza el DIF en el marco de la celebración del próximo Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.
Durante poco más de 90 minutos, la terapeuta y conferencista llevó a las damas asistentes en un sube y baja de emociones en esa búsqueda de encontrarse y aceptarse ellas mismas.
Relatando anécdotas, situaciones de la vida diaria, experiencias de su trayectoria profesional, reflexiones, situaciones chuscas, frases de superación y hasta algunos chascarrillos, Denise Ramos interactuó y logró hacer llegar su mensaje de auto superación y auto estima a las mujeres de Caborca.
Casi sin sentirlo, la mayoría de las asistentes aprendieron a amarse, aceptarse y perdonarse, dejar atrás odios, culpas y aprendizajes negativos para lograr adueñarse de una actitud positiva y de su propia vida, como responsables de su éxito o fracaso.
Al final todas juntas pudieron recitar con convencimiento: “En el mundo no hay nadie como yo. Un yo que se da permiso de descubrirse y usarse con amor. Un yo que se observa a sí mismo y contempla un hermoso instrumento. Un yo que ama, goza, tropieza, cae, se levanta, triunfa, baila, ríe, llora, sueña y se siente dichosa de estar viva”.
Como celebración a ese redescubrimiento terminaron con un prologando aplauso, bailando y disfrutándose mutuamente como mujeres y como género.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMOVERÁN VENTA DE PRODUCTOS LOCALES EN TIENDAS OXXO