Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

TRABAJADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS SE HACEN EXAMEN CONTRA CÁNCER

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0526/2016
CABORCA, SON; 10 AGOSTO 2016.- Un total de 26 mujeres que laboran en diversas áreas de Servicios Públicos Municipales, se sometieron a exámenes preventivos contra el cáncer, gracias a la instalación en los patios de la dependencia del consultorio móvil que opera el sistema DIF.
La directora del sistema DIF Caborca, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, expresó que por indicaciones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, han acercado los servicios de salud a las mujeres trabajadoras de la cuadrilla de limpieza y encargadas del mantenimiento de diversos espacios públicos.
A nombre de la presidenta municipal, la señora Vázquez del Mercado, hizo un reconocimiento a la noble e importante labor que realizan las empleadas municipales, y les recordó sobre la importancia de cuidar su salud para poder seguir con su vocación de madres, formadoras de los ciudadanos del futuro y en muchos casos como proveedoras y sostén de sus familias.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, ingeniero Hernán Gastélum Escalante, reiteró la importancia de cuidar la salud y llevar a cabo acciones preventivas sobre todo contra enfermedades tan graves como son los diferentes tipos de cáncer, por lo que agradeció al DIF y al personal de la Jurisdicción Sanitaría Número 2, a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, por hacer posible esta jornada de prevención.
“Agradezco el apoyo de nuestra alcaldesa Karina García por permitirnos atender al personal femenino de servicios públicos al acercar los servicios de salud, como una medida preventiva contra esta mortal enfermedad como lo es el cáncer”, indicó el funcionario.
En tanto, la promotora de salud, Paloma Bojórquez Valenzuela y la enfermera María Elena Barrón Gallegos, encargadas del módulo, explicaron que en esta ocasión se realizarían capturas de híbridos para detectar el virus del papiloma humano, pruebas de Papanicolaou, exploración clínica de mama y, en caso de ser necesario, programación de citas para mastografías.
Tal y como se viene haciendo durante las jornada preventivas, de resultar positiva alguna de las pruebas, el DIF Municipal y la Secretaría de Salud darán el seguimiento correspondiente canalizando el caso a la clínica de displasia, o bien a tratamiento oncológico, según corresponda.
Al final, la directora de DIF, entregó a cada una de las asistentes una despensa en apoyo a la economía de sus familias, y reiteró la importancia de continuar participando en acciones preventivas contra el cáncer y cualquier otra enfermedad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PARTICIPA ALCALDESA KARINA GARCÍA EN REUNIÓN DE FONDO MINERO