Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL POR MEJORAR SERVICIOS PÚBLICOS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0575/2016

LA EFICIENCIA EN LA RECOLECCIÓN DE BASURA Y MEJORAMIENTO DE LUMINARIAS, SON DOS ACCIONES PRIORITARIAS EN ESTE SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO, AFIRMÓ HERNÁN GASTÉLUM

CABORCA, SON; 24 SEPTIEMBRE 2016.- Luego de los notables avances en la prestación de los servicios alcanzados durante el primer año de gobierno, el director de Servicios Públicos Municipales, Hernán Gastélum Escalante, aseguró que las metas principales para el segundo período será alcanzar la eficiencia en recolección de basura y la modernización del sistema de alumbrado público.

“A pesar de las múltiples carencias en equipo y materiales, así como el rezago que encontramos al inicio de la administración, aplicando pocos recursos pero mucho trabajo en equipo, logramos terminar con el rezago en el servicio de recolección de basura, mejorar el sistema de alumbrado y prestar los demás servicios tanto en la zona urbana como rural”, indicó.

Recordó que al inicio del presente gobierno se contaba tan solo con tres recolectores en funcionamiento, pero gracias a las gestiones de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, actualmente son 8 las unidades en operación. Se proyecta para el ejercicio 2017 la adquisición de otra unidad que será adquirida con recursos del impuesto del Fondo Minero.

“Al contar con 10 unidades operativas y luego de llevar a cabo una sectorización de las rutas, trabajando únicamente en los turnos matutino y vespertino, alcanzaremos una eficiencia en la recolección del 90%, lo que es superior al 85% que marcan las normas oficiales para considerar como eficiencia total”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, anunció que se trabaja en un programa de alumbrado público de 2,800 lámparas tipo led, las cuales serán licitadas, y vendrán a mejorar hasta en un 40% el sistema al sustituir las actuales luminarias de vapor de sodio, lo que permitirá una mejor iluminación, ahorro de energía y mayor seguridad.

Las nuevas lámparas serán instaladas en las principales calles, avenidas, bulevares, parques, unidades deportivas, escuelas y otras áreas, tanto del casco urbano como en la zona rural, además de que las lámparas actuales serán reubicadas en los sectores donde hay mayores carencias de alumbrado.

La recolección de basura y la modernización de alumbrado público, son obras prioritarias que se llevarán a cabo, sin dejar de lado otros servicios como la limpieza de arroyos, parques, plazas y otros espacios públicos, así como el regadío, el raspado de calles y demás servicios que presta la dependencia, concluyó Hernán Gastélum.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVAN ARTE URBANO A LAS CALLES DE CABORCA