Toman protesta a Cristina Elena Lizárraga como regidora étnica en Caborca

Ante incremento de casos acuerdan reforzar medidas de aislamiento social en Caborca
22 julio, 2020
En vinculación con el Ayuntamiento Unison Caborca colecta víveres para despensas
31 julio, 2020
Mostrar todo

Toman protesta a Cristina Elena Lizárraga como regidora étnica en Caborca

BOLETÍN 0690-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 28 de julio de 2020.- Durante la sesión ordinaria número 25 del actual Cabildo 2018-2021, en cumplimiento a resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación según expediente SUP-REC-395/2019 de fecha 15 de julio, el presidente municipal Librado Macías González tomó la protesta de ley a la ciudadana Cristina Elena Lizárraga Murrieta como regidora propietaria.

Cristina Elena Lizárraga, integrante de la etnia Tohono O’Otham, sustituye a la ciudadana Rosa Elva Miranda Miranda como representante ética ante el actual cabildo. Luego de la protesta de ley, el alcalde y demás ediles le dieron la bienvenida a su nueva compañera, quien expresó su compromiso para cumplir cabalmente la responsabilidad encomendada por el mandato legal.

En otro punto del orden del día y en atención a solicitud presentada por la coordinación estatal de la Guardia Nacional, se aprobó la firma de un contrato de comodato entre la institución y el Gobierno Municipal para otorgar un terreno donde será instalado un cuartel móvil para facilitar su trabajo operativo.

Se trata de un terreno con una superficie de 3 mil metros cuadrados, ubicado a un costado de las instalaciones del corralón municipal en la colonia santa Cecilia, mismo que según el acuerdo le será prestado en comodato por los próximos 4 años.