Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

TOMA ALCALDESA PROTESTA AL NUEVO PATRONATO DE BOMBEROS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0716/2017

LA PRESIDENTA KARINA GARCÍA RECONOCIÓ LA LABOR DE ROBERTO VÁZQUEZ Y CONMINÓ A LOS NUEVOS INTEGRANTES A SEGUIR TRABAJANDO POR LA INSTITUCIÓN

CABORCA, SON; 17 ENERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó la protesta de ley a los nuevos integrantes del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca A.C. presidido por el señor Raúl Martínez González en sustitución de Roberto Vázquez Valenzuela, quien encabezó el patronato durante los últimos 7 años.

“Para mí es muy grato atestiguar este cambio de directiva y celebro que en Caborca aún tengamos gente interesada y comprometida con nuestros organismos de auxilio y atención a emergencias, por eso hoy quiero reafirmar el compromiso del gobierno municipal para seguir apoyando a las instituciones que se esfuerzan cada día por la seguridad de los ciudadanos”, expresó la alcaldesa.

En su mensaje, la jefa de la comuna, hizo un reconocimiento a la gran labor realizada durante los últimos años por el señor Roberto Vázquez, así como a cada una de las personas que lo acompañaron en el patronato, destacando a la vez la excelente vinculación que lograron con empresarios, clubes y la ciudadanía que permitió obtener importantes avances en la corporación.

Anunció que muy pronto serán entregados importantes recursos aportados por la comunidad por medio del programa de redondeo de Oxxo, cadena comercial con la que  ha establecido el compromiso de que sus programas de redondeo beneficien directamente a instituciones y organismos de nuestra comunidad.

Antes de tomar protesta a la nueva directiva, la alcaldesa Karina García anunció que muy pronto, gracias a las gestiones y el trabajo conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil y la directiva estatal de Cruz Roja, instalarán en la comunidad de la Y Griega una unidad de la benemérita institución con ambulancia y personal médico para atender de forma permanente las emergencias de salud de la gente de la costa de Caborca.

Por su parte, Roberto Vázquez Valenzuela, agradeció a sus compañeros del patronato, a empresarios, clubes, empresas mineras como Fresnillo y Santa Rita, a la ciudadanía en general y en especial al gobierno municipal por el respaldo y las aportaciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos.

En un breve recuento, relató los logros alanzados que hoy permiten a Caborca contar con un Cuerpo de Bomberos totalmente equipado, con unidades suficientes y personal capacitado para atender las emergencias.

Entre esos logros mencionó que hoy cuentan con un equipo totalmente remodelado, 13 unidades en servicio, quijadas de la vida, compresores de aire comprimido, suficientes tanques de aire, equipos completos de combate contra incendios, equipo de video vigilancia, un terreno anexo para ampliar instalaciones y otro más para utilizar como campo de prácticas.

Nuevo patronato

Como nuevo presidente del patronato, Raúl Martínez González, reconoció que se tiene una difícil labor por delante pero aseguró sentirse confiado de salir avante con el apoyo del gobierno municipal, dependencias estatales, empresarios, clubes de servicios, organismos y la ciudadanía.

El nuevo patronato está integrado por el señor Raúl Martínez González, como presidente; Daniel Martínez Nevares, vicepresidente; Juan Manuel Ávalos Castañeda, tesorero; Carlos Eduardo Martínez Alvarado, secretario; así como los vocales Flavio Miguel Monreal Quintero, Ramón Gastélum Franco, Roberto Morineau Quihuis, Francisco Robledo Domínguez y Carlos Abel Méndez Quijada.

En el evento de toma de protesta, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; el síndico Alberto Barajas Méndez; la directora del DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Abel Méndez Quijada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ESTRECHAN LAZOS GOBIERNO MUNICIPAL Y COMERCIANTES DE CABORCA