Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Supervisa avance de obras alcaldesa Karina García Gutiérrez

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1061/2017
• De acuerdo al Programa de Mejoramiento de Vialidades, la calle 14 desde el bulevar Aviación hasta la avenida Sonora, estaba programada para recarpeteo, pero ante el marcado deterioro, se optó por repavimentarla en su totalidad.

Caborca, Son; 27 de Septiembre de 2017.- Acompañada por funcionarios municipales, Karina García Gutiérrez, alcaldesa de Caborca, constató el avance de las obras de construcción de la nueva unidad deportiva que se edifica en la colonia Santa Cecilia, la repavimentación de la calle 14 y la rehabilitación del acceso al fraccionamiento “Real de Los Viñedos”; así como el recarpeteo del camino al Arenoso.

El nuevo complejo deportivo de la colonia Santa Cecilia, en el que se invierten recursos del Fortalecimiento Financiero para Inversión 2017, destinados en el PEF gestionados ante el diputado federal Everardo López Caballero por el orden de los 5 millones de pesos, muestra importantes avances en el cercado perimetral, cerco y 2 canchas de fútbol 7 que contarán con pasto sintético, la construcción de gradas y el alumbrado con luz a base de luz led.

Durante la gira de supervisión, los funcionarios fueron testigos del inicio del proceso de riego de impregnación, previo al riego de liga y al tendido de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; trabajos que se realizan una vez que se retiró la anterior carpeta asfáltica y se re niveló el terreno de la calle 14.

Cabe señalar que de acuerdo al Programa de Mejoramiento de Vialidades, la calle 14 desde el bulevar Aviación hasta la avenida Sonora, estaba programada para recarpeteo, pero ante el marcado deterioro que mostraba, se optó por repavimentarla en su totalidad.

De igual forma, supervisaron el avance del recarpeteo de la calle 8, desde la avenida Sonora hasta el acceso al Fraccionamiento Real de los Viñedos, vialidad que se encontraba prácticamente intransitable después de no haber recibido ningún tipo de mantenimiento desde la edificación de la primera sección del mencionado fraccionamiento.

Finalmente acudieron al camino al Arenoso donde, gracias a la intervención de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en atención a gestiones de la alcaldesa, la Junta Local de Caminos realiza la rehabilitación por medio de recarpeteo de los 25 kilómetros de la rúa.

En atención a reiteradas peticiones de productores agrícolas, ganaderos, así como empresas comerciales y mineras la mencionada vialidad había sido previamente rehabilitada por medio de bacheo como una solución emergente ante el riesgo, la pérdida de tiempo y hasta las fallas mecánicas que representada el deterioro del tramo carretero.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous Arranca Semana de vacunación para mascotas en Caborca