Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SUPERVISA ALCALDESA KARINA GARCÍA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0645/2016

LA INVERSIÓN ASCIENDE A POCO MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS Y LOS RECURSOS PROVIENEN DEL FONDO MINERO 2014

CABORCA, SON; 14 NOVIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, supervisó el avance de las obras de pavimentación que se realizan en diversos puntos de la ciudad, con  una inversión superior a los 30 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Minero 2014.

Acompañada del Síndico Alberto Barajas Méndez, del secretario de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela y el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, la alcaldesa constató los trabajos que se realizan en siete calles y avenidas de Caborca y que forman parte del programa integral de mejoramiento vial.

Durante el recorrido, la alcaldesa tuvo la oportunidad de platicar con los trabajadores que realizan la obra, además de amas de casa, padres de familia y alumnos de algunos de los planteles educativos que se verán beneficiados con la pavimentación de siete calles y avenidas.

Cabe destacar que estas obras de infraestructura vial, conforman circuitos estratégicos, y son acciones  encaminadas a mejorar la circulación en las inmediaciones de parques y escuelas de diversas colonias del municipio, así como en la comisaría Plutarco Elías Calles “Y Griega”.

Además de dar muestras de agradecimiento a las autoridades por las obras que se realizan, los vecinos tuvieron oportunidad de expresar algunas opiniones y recomendaciones, además de aceptar apoyar en la vigilancia para que las obras se realicen conforme al proyecto y especificadores, así como a cuidarlas una vez terminadas.

En cada una de las obras han sido renovadas totalmente las líneas de conducción de agua y drenaje, incluyendo las tomas de agua y descargas de drenaje domiciliarias; además se construyen guarniciones y banquetas de concreto y se prepara el terreno para la aplicación de carpeta asfáltica caliente de 5 centímetros de espesor, con excepción de la calle cuarta sur que contará con concreto hidráulico de 15 centímetros.

La totalidad de estas obras, en las que se invierten recursos superiores a los 30 millones de pesos, tienen como fecha límite para su entrega el día 31 de diciembre del presente año, aunque algunas de ellas ya presentan un importante avance y se espera que sean entregadas a la comunidad en los próximos días.

Las obras supervisadas son el circuito de las calle 14, entre Sonora y Mango y calle 15, entre avenidas mango y trigal en beneficio de la escuela primaria Luis Pasteur de la colonia La Huerta, así como el circuito que rodea la secundaria técnica 8 que incluye la calle María Jesús Méndez y las avenidas Altar y Oquitoa.

De igual forma la pavimentación de la calle Nogales, de la avenida Mártires a la Querobabi, recorriendo el circuito que rodea el parque “Lizárraga” de la colonia del mismo nombre; así como la pavimentación con concreto de la calle Cuarta sur del Bulevar Gómez Morín a la avenida J, y finalmente la avenida S, entre las calles Bizani y Cuarta Sur.

Cabe mencionar que con los mismos recursos del impuesto minero se construye la obra de pavimentación de la calle Silvano Pérez Ramos, entre la carretera Caborca-Desemboque y carretera a Puerto Peñasco en la Comisaría Plutarco Elías Calles la Y Griega.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA KARINA GARCÍA LA XX SEMANA DEL QUÍMICO EN LA UNISON