Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SUPERVISA ALCALDESA KARINA GARCÍA AVANCES DE AMPLIACIONES DE VIVIENDA EN LA “Y GRIEGA”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0735/2017

UNA VEZ MÁS CUMPLE CON LOS HABITANTES DE LA COSTA, PORQUE LA COSTA TAMBIÉN ES CABORCA, AFIRMÓ LA PRESIDENTA MUNICIPAL
CABORCA, SON; 4 FEBRERO 2017.- “No podía creerlo, cuando llegó el ingeniero con gente y materiales casi quería hacer una fiesta porque iban a iniciar la construcción de nuestros cuartitos”, expresó la señora Flavia Vega Arredondo, quien refirió que desde hacía años venían solicitando apoyo para ampliar sus humildes viviendas sin obtener respuesta positiva a pesar de que en ocasiones hasta dinero les pidieron.
El emotivo momento se dio durante la visita que realizó la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, acompañada de algunos de sus funcionarios a la comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega), para supervisar el avance de la obra que se edifican para evitar el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de familias de escasos recursos de esa comunidad.
Una vez conformado el comité de contraloría social encargado de vigilar la correcta aplicación de los recursos asignados para construir 28 ampliaciones de vivienda procedente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la presidenta municipal expresó que con esta y otras acciones cumple su compromiso de estar presente y dar resultados a la gente de la costa “porque también es Caborca”.
“Me da mucho gusto que muy pronto contarán con una nueva habitación que dará mayor valor a su patrimonio y que representa un lugar más digno para vivir, lo que no hubiera sido posible sin la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y del mismo modo seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias y las comunidades de la costa de Caborca que por muchos años fue abandonada”, afirmó la alcaldesa.
La presidenta municipal reconoció que el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, así como la gobernadora Claudia Pavlovich, ha sido posible llevar este y otros beneficios a las familias de Caborca que más lo necesitan.
Las jefas de las familias beneficiadas con la habitación adicional, cuyo valor es de 45 mil pesos por unidad, agradecieron al gobierno municipal por la gestión para mejorar su vivienda sin aportación económica alguna por parte de los beneficiados, y aseguraron que vivirán más tranquilas pues ahora contarán al menos con una habitación bien estructurada donde sus hijos puedan estar seguros sobre todo durante las lluvias o tormentas.
En el encuentro con los habitantes de esa comunidad, la alcaldesa Karina García, anunció que en marzo próximo iniciarán en ese y otros poblados obras de ampliación de electrificación y alumbrado público, así como la rehabilitación y ampliaciones del sistema de agua potable, entre otras acciones, sin la aportación económica de la comunidad, como ocurría en otras administraciones.
Entregan despensas y láminas galvanizadas
Durante esta gira de trabajo por el área rural, se concretó la entrega de 200 láminas galvanizadas a través del sistema DIF en apoyo a familias que habitan en la “Y Griega” y Ejido “El Diamante”, material que servirá para sustituir o construir los techos de sus viviendas.
Igualmente fueron entregados 100 cobertores y 100 despensas a familias de la “Y Griega”, en tanto que los niños recibieron cajas de leche, bolsas de dulces nutritivos y decenas de pares de zapatos.
Durante la jornada de trabajo en la Y Griega, la alcaldesa Karina García estuvo acompañada por la regidora Claudia García Gómez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela; el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera y el Comisario Ramón Benjamín Anduaga, entre otros funcionarios.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CONVIVE KARINA GARCÍA CON TRABAJADORES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN SU DÍA