Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SUPERVISA ALCALDESA AVANCE DE OBRAS EN EJIDOS DE LA COSTA

CONSTATÓ LA TERMINACIÓN DE LA OBRA DE INSTALACIÓN DE TANQUES ELEVADOS DE AGUA EN LAS COMUNIDADES RODOLFO CAMPODÓNICO Y ORIBE DE ALBACABORCA, SON; 13 ENERO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, realizó una gira de trabajo donde supervisó los avances y culminación de algunas obras que se llevan a cabo en beneficio de comunidades de la costa de Caborca.

La gira inició en el poblado Cerro Blanco, donde la alcaldesa constató la culminación de la obra de mejoramiento del camino de terracería que conecta a esa comunidad a la carretera, y que en tiempos de lluvia queda incomunicada.

Para terminar con ese problema, y gracias a la colaboración con la empresa Minera Fresnillo y la Secretaría de Obras Públicas Municipales, el camino fue renivelado mediante el trabajo de relleno y revestimiento, además de construir cunetas a los costados que evitarán encharcamientos.

Tanque elevado de agua

Derivado de la aplicación de recursos del llamado impuesto minero, los pobladores de las comunidades pesqueras y agrícolas del Ejido Rodolfo Campodónico y Oribe de Alba contarán en sus domicilios con un mejor servicio en la distribución de agua potable al construirse nuevos tanques de almacenamiento y renovar los equipos de bombeo.

La alcaldesa Karina García verificó que ya están listos los nuevos tanques elevados en ambas comunidades, así como el cambio y el buen funcionamiento de los equipos de bombeo y rebombeo que harán posible una eficiente distribución del vital líquido.

Centro de Salud

En el poblado pesquero El Desemboque, la presidenta municipal también supervisó el inicio de los trabajos que permitirán que sus habitantes cuenten con un edificio funcional que servirá como Centro de Salud, obra largamente anhelada por los vecinos del poblado que desde hace años trabajan para la construcción del inmueble.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Concejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (CECOP) y CMCOP, y sin aportación alguna de parte de los beneficiarios, se llevarán a cabo en el inmueble obras como instalación de pisos, baños, plafones, enjarres, pintura y demás acabados.

Además, constató los avances que presenta la construcción del bulevar de casi dos kilómetros que se construye en la comisaria Plutarco Elías Calles (Y Griega), derivado de la aplicación de recursos del impuesto minero. Cabe destacar que esta será la primera obra de pavimentación con la que contará dicha comunidad.

Por último, la alcaldesa visitó la planta tratadora de aguas residuales en la que se invirtieron recursos superiores a los 15 millones de pesos durante las dos anteriores administraciones municipales emanadas de gobiernos del PAN, y que por desgracia se ha convertido en un “elefante blanco” al no haber sido puesta en funcionamiento debido a la mala planeación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA KARINA GARCÍA EQUIPO DE CÓMPUTO EN TELESECUNDARIA EL COYOTE