Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Supervisa alcalde Librado Macías avance de construcción de aula en El Sahuaro 

BOLETÍN 0335-2018/2021                    

H. Caborca, Sonora a 30 de julio de 2019.- El presidente municipal Librado Macías González, acompañado por funcionarios de su administración, supervisó los avances de las obras de construcción de un aula para el jardín de niños del poblado El Sahuaro, obra que se realiza gracias al convenio de colaboración con la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT Caborca).

Ante la necesidad de mejorar las condiciones en que los infantes del poblado venían cursando sus estudios de preescolar, en un aula construida con madera y láminas de segundo uso en un área de apenas 3 por 3 metros, el acalde gestionó el apoyo por parte de CIT Caborca para la edificación del nuevo salón de 35 metros cuadrados de construcción (5X7 metros) con todos sus acabados.

Reunido con madres de familia y la maestra del jardín de niños contratada a través de Conafe, Beatriz Rodríguez Contreras, el presidente municipal constató los avances de las obras que se prevé concluirán en un lapso de 3 semanas y que estará listo para su funcionamiento al inicio del próximo ciclo escolar.

Con ese objetivo ya se realizaron los trámites ante la CFE para dotar al plantel de energía eléctrica, además de que se gestiona el suministro del mobiliario necesario como sillas y mesas de trabajo para los niños y un escritorio para la maestra.

Por otra parte y por petición directa de las propias madres de familia, el Alcalde aseguró que llevará a cabo las acciones necesarias para el arreglo del tanque elevado para el agua potable y la rehabilitación del sistema de alumbrado público del poblado.

Previous Con festival artístico cierran talleres SumARTE al Verano de la Casa de la Cultura