Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Supera expectativas el Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1086/2017

Caborca, Son; 15 de Octubre de 2017.- El Segundo Torneo de Pesca Puerto Lobos 2017 organizado este fin de semana por el gobierno municipal, que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, superó todas expectativas, tanto en asistencia de visitantes, como en participación de pescadores e incluso en el tamaño del enorme pez ganador del primer lugar.

Ante cientos de familias reunidas en Playa Blanca, la presidenta municipal felicitó a los funcionarios involucrados en la organización del torneo de pesca y a los miembros del Comité Paraíso Marino por el evento “Caborca en Lobos” y aseguró que el éxito es resultado de los esfuerzos coordinados de la comunidad y el gobierno para promover nuestro más bello destino de playa.

Asimismo agradeció a ciclistas, motociclistas y propietarios de razors y vehículos 4×4 por enriquecer las actividades y a la Secretaría de Pesca, en especial a Jesús Loya Córdova, por sancionar la validez del torneo en el que participaron 82 amantes de la pesca de diferentes ciudades de los estados de Baja California, Arizona y Sonora.

Por su parte el coordinador municipal de turismo, Martín Ramírez Plazola, antes de dar a conocer a los 10 mejores lugares del torneo, agradeció a las empresas patrocinadoras de los premios en efectivo y en especie que se entregaron a las mayores capturas.

De este modo el gran ganador, con la captura de una baya de 43 kilos con 390 gramos y un premio en efectivo de mil dólares fue el señor Arturo Arellano Medina, residente de Puerto Libertad y jubilado de la central termoeléctrica de la CFE.

El segundo lugar y premio de 600 dólares fueron para Dennis Dermyer, del vecino estado americano de Arizona, por su baya de 9.460 kilogramos; en tanto que el tercer lugar con premio de 300 dólares fue para el caborquence Alán Baranzini, por la captura de una baya que arrojó un peso de 8.890 kilogramos.

Los ganadores del cuarto al decimo lugar y artículos de pesca patrocinados por Equipesca, fueron John Johnson, Thomas Uptain, Esteban Saavedra, René Garibay, Ralph Geisendaffer, Luis Arturo Ruiz y Travis Uptain; la mayoría con capturas de bayas, aunque también se pescaron otras especies como cabrillas, jureles y barriletes.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Se suman 2 planteles al Programa Integral de Educación Ambiental