Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Sesiona el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal

BOLETÍN 0130-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar a la detonación de Caborca como un verdadero polo de formación de talentos y promoción de las diversas áreas de la cultura y las artes, este día se llevó a cabo la primera sesión del recién conformado Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal.

El titular de la Dirección de Cultura Municipal, Octavio Avendaño Trujillo, ofreció a los miembros del consejo un detallado informe sobre el estado actual en cuanto a infraestructura, funcionamiento y necesidades de dependencias tales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Pública y el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC); así como los programas que se aproximan y los principales proyectos en los renglones de cultura y acción cívica de nuestro municipio.

Octavio Avendaño afirmó estar convencido de que Caborca tiene un enorme potencial y grandes talentos en las diferentes expresiones de las artes, por lo que señaló que es inminente la necesidad de generar mejores espacios físicos y programas para detonarlos, para lo cual se requiere la participación conjunta de la sociedad y el gobierno.

Entre los primeros acuerdos del consejo de cultura se estableció el compromiso de participar juntos en la gestión de recursos ante instancias de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa privada, incluyendo la posible formación de patronatos específicos, para mejorar la infraestructura de la Biblioteca y la Casa de la Cultura; así como colaborar en las tareas tendientes a lograr la apertura del MHEC.

En esta primera sesión participaron la coordinadora del consejo Margarita Schwarzbeck de Borquez, la secretaria Gloria Elena Santini de Vanegas y las vocales Bertha Eugenia Aguiar de Arrizón y Gloria Aidé Nogales Méndez; todas ellas demostrando un amplio compromiso, amor y conocimiento sobre el quehacer artístico y cultural del municipio.

Previous Formalizan donación de terreno para el Sindicato del Ayuntamiento