Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se reúne el Presidente Librado Macías con Transportistas

BOLETÍN 0045-2018
H. Caborca, Sonora a 16 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal, Librado Macías González, recibió en su despacho a directivos del Comité Único de Transportistas de Caborca, que aglutina a poco más de 45 concesionarios de taxis, rutas urbanas y demás modalidades de transporte con el objetivo de trabajar en conjunto y establecer acciones para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad.
El presidente del organismo, Felipe de Jesús Hernández Redondo, entregó al Alcalde un oficio donde establecen su disposición para trabajar en conjunto por el mejoramiento de los espacios de los sitios de taxis, paradas de camiones urbanos y en general prestar un mejor servicio a la comunidad.
Para lograr los objetivos solicitaron el apoyo del gobierno municipal para acceder a algún programa que les permita la adquisición de nuevas unidades, pues explicaron que a pesar de que en Caborca existen 45 concesiones para transporte colectivo, actualmente sólo 8 unidades están prestando el servicio en las rutas establecidas.
A la vez afirmaron estar en la mejor disposición para trabajar de cerca con el Ayuntamiento en el mejoramiento de las vialidades urbanas y caminos vecinales, la colocación de más señalamientos y nomenclaturas en las calles y una mejor atención por parte de la Delegación del Transporte para la regulación del transporte y la vigilancia de la actividad.
Por su parte el Presidente Municipal señaló la importancia de mejorar el servicio para que los estudiantes, trabajadores, amas de casa y la comunidad en general pueda llegar a tiempo y realizar sus actividades cotidianas; sin que la mejora en el servicio represente un incremento en las tarifas.
Macías González anunció que vienen importantes recursos para el mejoramiento de las vialidades, les dijo que analizará los programas de apoyo gubernamentales para ayudarles en la adquisición de las nuevas unidades y aseguró que se entrevistará con el delegado de transporte para analizar la situación actual de las rutas, los sitios, los taxis y los choferes para buscar soluciones a las problemáticas o irregularidades que se presentan.

Previous Ofrecen charla sobre la Etnia Mixteca