Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REÚNE ALCALDESA KARINA GARCÍA CON GOBERNADOR DE CLUB ROTARIO

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0520/2016
REFRENDA LAZOS DE COLABORACIÓN Y SOLICITA LA DONACIÓN DE UNA AMBULANCIA PARA LA CRUZ ROJA
CABORCA, SON; 3 AGOSTO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recibió en su despacho al gobernador del distrito 4100 del Club Rotario, Miguel Lardín Salle, y miembros de la nueva directiva local del club, con quienes refrendó lazos de colaboración en beneficio de la comunidad caborquense.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, la alcaldesa reiteró la plena disposición de su gobierno de colaborar con las diversas asociaciones, y agradeció especialmente a los rotarios por sus constantes acciones para resolver carencias de agua potable, salud y educación, sobre todo, en comunidades rurales del municipio.
De igual manera, agradeció el respaldo demostrado durante los últimos años para el cuerpo de Bomberos de Caborca, y les pidió conjuntar esfuerzos, esta vez con el fin de conseguir la donación de una ambulancia para la delegación Caborca de Cruz Roja, organismo que presta un gran servicio a la comunidad a pesar de sus carencias.
Por su parte, el gobernador del distrito rotario que comprende las dos Baja Californias, Sonora y el norte de Sinaloa, mostró la mejor disposición para gestionar la donación de la ambulancia, así como otros beneficios para la gente de Caborca, ciudad a la que reconoció como emblemática y orgullosa de su historia, cultura y tradiciones.
A su vez, el presidente del Club Rotario de Caborca, David Meneses Sánchez, dijo que el objetivo de la visita es la presentación de la nueva directiva, y explicó algunos de los proyectos y eventos que conforman la agenda de actividades del club para los próximos meses, destacando la puesta en marcha de una Unidad Médica Móvil para llevar atención en salud a comunidades rurales y colonias de la periferia de Caborca.
Entre los eventos a realizar, con apoyo del gobierno municipal, se destacaron detalles sobre la organización de la verbena popular el próximo 15 de septiembre, la travesía a Puerto Lobos durante el mes de noviembre, así como el nombramiento de la Personalidad Distinguida del año, el baile de coronación de la reina del club y la Noche de Vino y Maridaje.
Aprovechando la visita, la presidenta municipal adelantó la invitación a la presentación del Primer Informe de Gobierno, en el que dará cuentas sobre la aplicación de recursos superiores a los 100 millones de pesos durante el primer año de su administración, mismo que se llevará a cabo en la explanada de Pueblo Viejo la noche del 15 de septiembre, seguido de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en medio de una gran fiesta popular.
En la reunión también presentes los rotarios Alejandro Aguilar, Roberto Vázquez, Enrique Celaya, Rubén Castro y Luis Irigoyen.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CON FESTIVAL ARTÍSTICO CIERRA CURSOS CASA DE LA CULTURA