Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REÚNE ALCALDESA KARINA GARCÍA CON DIRECTOR NACIONAL DE FIRA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0344/2016
BUSCAN HACER ALIANZAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL MUNICIPIO
CABORCA, SON; 5 ABRIL 2016.- La presidenta municipal de Caborca, Karina García Gutiérrez, sostuvo un encuentro con el director general del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González, con el objetivo de trabajar para establecer una alianza que permita fortalecer y promover el desarrollo económico municipal.
En la reunión, la alcaldesa sostuvo que su gobierno tiene todo el deseo y la voluntad de hacer equipo y aprovechar los diferentes esquemas de crédito, y los apoyos que se otorgan a través de FIRA, en respaldo de empresarios locales para que sus empresas crezcan y la economía municipal se diversifique.
“Mi gobierno es un gobierno aliado y gestor que va de la mano con los inversionistas y emprendedores, por eso buscamos aprovechar todos los mecanismos y las alianzas que se puedan hacer para su desarrollo”, aseguró la jefa de la comuna.
Por su parte, el director de Desarrollo y Fomento Económico del Ayuntamiento, Roberto Morineau Quihuis, presentó una exposición sobre el Plan Municipal de Desarrollo en materia económica, detallando las fortalezas y principales actividades económicas del municipio como la agricultura, ganadería, minería y el comercio.
A la vez, expuso las acciones que han realizado el gobierno municipal en esa materia y los proyectos para la instalación de nuevas empresas con capital local y foráneo, cuya inversión se estima en más de 189 millones de pesos para el presente año con la creación de 524 empleos directos.
El director general de FIRA, Rafael Gamboa González, reconoció que no es frecuente trabajar directamente con los gobiernos municipales, pero dijo sentirse confiado de hacer alianza con una alcaldesa con vocación, visión y activa promotora del desarrollo económico, por lo que aseguró que buscarán las formas de vincular los créditos de FIRA con la actividad agroindustrial de Caborca.
“Vamos a ver la forma de vincular las actividades económicas y la agroindustria para que en la localidad se generen los insumos que requieren las nuevas empresas, elevando la calidad de los productos y de ser posible darles valor agregado”, indicó el funcionario federal.
Durante la reunión se mencionaron varios casos de empresas locales, entre ellas una frutería y una panadería, que buscan expandir sus actividades al área rural de Caborca, así como la instalación de un hotel o casa de hospedaje en la Y Griega, para lo cual analizaron la disponibilidad de créditos por parte de FIRA.
En este encuentro de trabajo, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya; mientras que el director de FIRA se hizo acompañar por el director estatal, César Jaime Martínez Urías; el residente estatal, Antonio Godínez González y el responsable de la agencia FIRA en Caborca, Rodrigo Córdova Hernández.
Durante la gira de trabajo por Caborca, Gamboa González, sostuvo encuentros con productores, visitó algunos campos agrícolas de la región para conocer de primera mano la situación que guarda la agricultura y la agroindustria en Caborca.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO COLOQUIO DE HISTORIA