Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REÚNE ALCALDESA KARINA GARCÍA CON DELEGADO DE PROSPERA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0336/2016
ANALIZARON LA VIABILIDAD DE INCREMENTAR EL PADRÓN DE BENEFICIADOS
CABORCA, SON; 1 ABRIL 2016.- Durante una visita de seguimiento a los programas de beneficio destinados a familias vulnerables, el delgado estatal del programa Prospera, Raúl Luna Heguertty, se entrevistó con la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, con la finalidad de hacer alianza para la mejor aplicación de los programas que permita incrementar el padrón de beneficiados.
Durante el encuentro, la alcaldesa Karina García planteó la necesidad de que los programas lleguen a las familias que verdaderamente los necesiten, respondiendo así a la confianza del gobierno de Enrique Peña Nieto y a la propia gobernadora Claudia Pavlovich, impulsores de los programas que buscan abatir la pobreza y la desigualdad entre las familias sonorenses.
“Es tiempo de comprender que estos beneficios deben entregarse a la población más vulnerable, sin distingos de partidos, sin manipuleos, ni fines político-electorales, como se hizo durante los últimos años”, afirmó la jefa de la comuna.
Durante la reunión, el coordinador de la oficina de Atención Ciudadana y enlace municipal del programa Prospera, Raúl Noriega Moreno, detalló que actualmente en Caborca se benefician por medio de Prospera 697 familias del área urbana y 807 de la costa agrícola, en tanto, a través de Pal Sin Hambre se apoya a 910 familias asentadas en la zona urbana y 450 en la parte rural de Caborca.
No obstante, reconoció que faltan muchas familias por beneficiar y detalló que en su oficina se tienen identificadas unas 800 familias en condiciones de pobreza, mismas que están en lista de espera para poder accesar a alguno de los programas sociales.
En ese sentido, el delegado de Prospera explicó que precisamente estas visitas tienen entre sus objetivos analizar la situación y aplicación de los programas en cada municipio, y anunció que pronto se iniciará un nuevo programa de identificación donde Caborca podría verse beneficiado con la inclusión de un aproximado de 600 familias más.
“Es importante hacer alianza entre el gobierno federal, estatal y municipal para lograr que los programas lleguen a las familias más vulnerables para buscar juntos su desarrollo”, acotó el funcionario federal.

Para lograr que los apoyos lleguen a quienes más lo necesiten, Luna Heguertty invitó a las vocales y a las propias titulares del programa para que denuncien en el buzón de quejas que se tiene en cada reunión, a familias que consideran no deben seguir recibiendo los beneficios por no ser consideradas como familias en situación de vulnerabilidad.
Durante su estancia en la ciudad, Raúl Luna verificó el proceso de entrega de apoyos y dio un mensaje a las titulares del programa invitándolas a no faltar a sus obligaciones para seguir conservando el beneficio, asistiendo también a las capacitaciones en salud, nutrición y seguridad; a sus citas médicas y enviar a sus niños a la escuela de acuerdo a los lineamientos del programa.
El delegado estatal estuvo acompañado también por el jefe de planeación de Prospera, Alberti González; el coordinador regional, Marco Acevedo y el enlace de fortalecimiento, Francisco Antonio Valenzuela.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CABORCA SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN DEL PROGRAMA FRONTERA 2020