Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REÚNE ALCALDESA CON MAESTROS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL 6 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0822/2017
ES LA PRIMERA REUNIÓN EN SU TIPO EN LA HISTORIA DE ESTA IMPORTANTE CELEBRACIÓN PARA LOS CABORQUENSES

CABORCA, SON; 27 MARZO 2017.- Con motivo de la celebración de la edición número 91 de las fiestas del 6 de abril, la alcaldesa Karina García Gutiérrez, se reunió con directores y personal docente de diferentes instituciones educativas y dirigentes sindicales.

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Héctor Leyva, enlace en el municipio de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y funcionarios de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, la presidenta municipal agradeció a cada uno de los asistentes haber atendido la convocatoria.

El motivo de esta reunión, la primera en su tipo, fue para agradecer por parte del gobierno municipal la participación de los contingentes integrados por estudiantes en el magno desfile del 6 de Abril, agradecimiento que hizo extensivo a los padres de familia por el esfuerzo que realizan para que sus hijos desfilen y den mayor lucimiento al evento.

Asimismo, pidió a los maestros promover entre alumnos y padres de familia los diversos eventos cívicos, culturales, deportivos y de convivencia que se llevarán a cabo del 1 al 9 de abril para celebrar con orgullo los festejos por el 160 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril de 1857 que hoy celebramos bajo el lema “Caborca, mi tierra”.

Ante la presencia de la delegada de los servicios regionales de la SEC, Herminia Turnbull, la alcaldesa Karina García, informó que con una inversión de apenas 1 millón 250 mil pesos se realizarán eventos de calidad destinados para el público de todas las edades, lo que es posible gracias a la suma de esfuerzos y la colaboración del gobierno del estado, empresas, instituciones educativas y diferentes organismos que se suman al festejo.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Héctor Leyva, aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich está siempre al pendiente del desarrollo del municipio de Caborca, y tiene gran interés en la buena marcha de la celebración de las fiestas del 6 de abril.

“Nosotros seguiremos trabajando para buscar los vínculos de comunicación y llevar hasta la gobernadora los diversos temas relacionados con el desarrollo de este municipio y sus pobladores”, afirmó el funcionario estatal.

A su vez, el director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez; el coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda y la coordinadora del VIII Coloquio de Historia Cultura y Medio Ambiente, Rebeca Macen, dieron a conocer los detalles sobre el programa de eventos en que también se promueven a los artistas locales y regionales.

Agradecen maestros

Los maestros participantes de la reunión aportaron algunas ideas, resolvieron dudas sobre su participación en los festejos y expresaron su agradecimiento a la alcaldesa y su equipo de trabajo por invitarlos a la reunión, primera en su tipo en la historia de las fiestas del 6 de abril.

En la reunión participaron representantes de las escuelas Escuadrón 201, Técnica 8, Sistema Educativo Muñoz, San Xavier de Bac, Juan Francisco Javier, 6 de Abril, Unidep, Dom Bosco-Kino, Florencia R. de Munguía, UPN, Leon’s, Técnica 35, Cobach, Unison, Jardín de Niños Héroes de Caborca, Unison, Ceuno, Conalep, CAM “Jorge Nieblas” e Icatson.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA ALCALDESA KARINA GARCÍA LA NOVENA EXPO CUL-TEC DEL COLEGIO MUÑOZ