Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REÚNE ALCALDESA CON COMITÉ CIUDADES HERMANAS CABORCA-PRESCOTT

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0354/2016
ANALIZAN UNA SERIE DE PROYECTOS DE BENEFICIO PARA AMBOS LADOS DE LA FRONTERA
CABORCA, SON; 7 ABRIL 2016.- En el primer encuentro de trabajo formal entre los integrantes del comité de ciudades hermanas Caborca-Prescott, analizaron una serie de acciones de beneficio común para ambos lados de la frontera y presentaron proyectos por parte de las diversas comisiones.
En su calidad de presidenta honoraria del Comité Caborca-Prescott y como alcaldesa de este municipio, Karina García Gutiérrez, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Araiza Celaya, dio la bienvenida a los representantes de Prescott que también participaron en las Fiestas del Seis de Abril, además de informar sobre sus acciones actuales y planes futuros de dicha comisión.
“Quiero recalcar la importancia de esta hermandad que se traduce en acciones de beneficio y actividades de convivencia entre ambas ciudades, así como el buen trabajo que viene haciendo el regidor Mario León Félix, al incluir a más gente valiosa para hacer equipo en este proyecto”, apuntó.
Por su parte, el presidente ejecutivo del comité de Caborca, Mario León Félix, informó que los planes de trabajo de cada una de las comisiones buscan atraer beneficios en salud, educación, atención a comunidades vulnerables e intercambio de estudiantes, sin dejar de lado la convivencia y los eventos especiales.
Miembros de la comisión de salud, explicaron que proyectan buscar esquemas de intercambio de experiencias en acciones que han dado resultado por parte del gobierno de la ciudad de Prescott, relacionado con la aplicación de programas ecológicos, tratamiento de basura, reforestación y otros que ayudan a la prevención para replicarlas en lo posible en nuestro municipio.
Por otra parte, destacaron la importancia de retomar y promover programas de intercambio de estudiantes y maestros, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas inglés y español, según sea el caso, pues los intercambios permiten mejorar la pronunciación y comprender la cultura de la comunidad que se visita.
En el tema de educación y cultura, se propuso aplicar un programa de enseñanza de disciplinas artísticas que tiene más de 5 años funcionando en Nueva York y poco más de un año en la comunidad de Llano Blanco, mismo que ha demostrado un significativo incremento en la calificaciones, mejor autoestima y una considerable disminución en la deserción escolar.
Por su parte, los ciudadanos de Prescott anunciaron que tienen muy avanzadas las negociaciones que se han realizado en los últimos 12 años para lograr el regreso al templo de la Purísima Concepción, la pila bautismal original, actualmente resguardada por la Sociedad de Historia de Arizona, para lo cual solicitaron el respaldo de la alcaldesa en esta última etapa, toda vez que se requiere la gestión de un documento ante el INAH para realizar la devolución.
Por parte de la ciudad de Prescott participaron en la reunión el presidente internacional de Comités de Ciudades Hermanas, Bob Grenninger; el presidente del Comité Prescott-Caborca, Bill Makela; la tesorera Pat Pool; la vicepresidenta Bárbara William; la secretaria Diane Morey y la presidenta de la comisión de cultura Susan Jones.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SORTEA TESORERÍA UN AUTOMÓVIL LA NOCHE DEL 6 DE ABRIL