Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE REPORTAN LISTOS “LOS ROJOS DE CABORCA” PARA EL JUEGO INAUGURAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0332/2016

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DESEÓ EL MEJOR DE LOS ÉXITOS AL EQUIPO EN ESTA TEMPORADA 2016
CABORCA, SON; 31 MARZO 2016.- Ante los representantes de los diferentes medios de comunicación, el gobierno municipal y el patronato presentó a los integrantes del equipo Rojos de Caborca y su mascota “Rojelio”, quienes se declararon listos para el juego inaugural contra “Tiburones” de Puerto Peñasco, en el arranque de la temporada 2016 de la Liga Norte de México (LNM) a celebrarse este viernes 1 de abril en el estadio “Héroes de Caborca”.
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, dio la bienvenida a los peloteros procedentes de países como República Dominicana y Japón, así como de diferentes estados de la República Mexicana y municipios de la región como Pitiquito, Altar y Magdalena, los cuales fueron reclutados por ‘Los Rojos’ o pertenecientes a los equipos Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Ciudad del Carmen, con quienes Caborca tiene convenios de intercambio.
“Queremos ver un equipo ganador y sobre todo muchas familias en el estadio, pues se trata de promover la convivencia, la unión familiar y el espíritu deportivo. Por lo pronto, yo ya hice mis apuestas y mi apuesta principal es por Caborca, pues somos un pueblo de lucha y sé que unidos vamos a lograr el campeonato”, afirmó.
Explicó que el regreso del beisbol profesional es en respuesta a la reiterada solicitud de la propia comunidad y un logro del trabajo en equipo por parte de funcionarios y ciudadanos que se unieron para integrar un patronato que ha sabido buscar los patrocinios y reducir el presupuesto.
“El retomar al equipo Rojos de Caborca, fue compromiso que hicimos en campaña y que hoy le estamos cumpliendo a nuestra gente, quien es amante del también llamado rey de los deportes”, agregó.
Luego de que cada uno de los jugadores hizo su presentación, el presidente José Marino Nieblas León, el manager del equipo Carlos Esqueda y Roberto Morineau, gerente de comercialización y mercadotecnia; respondieron preguntas de los reporteros.
Manifestaron que el objetivo primario es llegar hasta playoff y después buscar el campeonato, para lo cual, dijeron, cuentan con un equipo fuerte, disciplinado y con muchos ánimos para no defraudar a la afición que viene pidiendo el regreso del beisbol profesional y a su equipo Rojos de Caborca.
El costo de la temporada 2016 se estima entre los 3 millones y 3.5 millones de pesos para lo cual se ha venido realizando un intenso trabajo en busca de patrocinios, venta de espacios publicitarios, venta de tarjetas de abonados; además que se tiene importantes promociones, costos muy bajos de los boletos de entrada y campañas en escuelas e instituciones en un esfuerzo integral por promover al equipo.
De la inversión total, al Ayuntamiento únicamente aportará alrededor de 500 mil pesos, según presupuesto ya aprobado por Cabildo, muy por debajo de los casi 4 millones que aportaban anteriores administraciones.
En la liga participan los equipos Diablos de Hermosillo, Membrilleros de Magdalena, Tiburones de Puerto Peñasco, Algodoneros de San Luis, Centinelas de Mexicali, Cerveceros de Tecate, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y por supuesto Los Rojos de Caborca.
El gran juego inaugural se llevará a cabo este viernes 1 de abril, en el marco de los festejos de la Gesta Heroica de 1857, donde “Los Rojos” enfrentarán a su acérrimo enemigo, deportivamente hablando, “Tiburones de Puerto Peñasco” a partir de las 7:00 de la noche.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITAN A REPORTEROS SOBRE DESAFÍOS NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA