Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

SE INTEGRA SXB AL PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0936/2017

ACTUALMENTE SUMAN 22 ESCUELAS DE CABORCA QUE PROMUEVEN LA CULTURA DEL MEDIO AMBIENTE, GRACIAS AL IMPULSO DEL GOBIERNO DE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ

CABORCA, SON; 12 JUNIO 2017.- Durante la ceremonia de lunes cívico, la comunidad estudiantil del Colegio Bilingüe San Xavier de Bac (SXB), aceptó el compromiso de sumarse al Programa Integral de Educación Ambiental que lleva a cabo de forma permanente el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Una vez realizados los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, el director administrativo de la institución, Marco Antonio Esquer Hernández, dio la bienvenida a los funcionarios municipales y reconoció el interés del gobierno que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez en hacer equipo con las instituciones en beneficio de la educación y el medio ambiente.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez, felicitó a los alumnos que participaron en la celebración del pasado Día Mundial del Medio Ambiente, y reiteró la total disposición del gobierno municipal para apoyar las actividades de este importante plantel educativo.

A su vez, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Anastrid Hurtado Amavisca, agradeció a la comunidad escolar por sumarse al Programa Integral de Educación Ambiental, y explicó que este se lleva a cabo mediante campañas de reforestación, educación en temas ambientales y la campaña permanente de reciclaje en coordinación con Minera Fresnillo PLC.

La funcionaria refirió que el programa en el que actualmente participan 22 escuelas del municipio, tiene por objetivo generar una cultura ambiental y promover la participación de la comunidad en acciones de beneficio al medio ambiente, iniciando en las propias instituciones educativas.

En el acto cívico se entregaron reconocimientos especiales a los 9 equipos conformados por alumnos de primero de secundaria que participaron con exposición de artículos elaborados con materiales de reciclaje durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que llevaron a cabo el gobierno municipal y la empresa minera.

Para cerrar el programa, se presentó una exhibición de Tae Kwon Do por parte de alumnos de la escuela de artes marciales Moo Duk Kwon y se invitó a los alumnos a participar del curso de verano en la especialidad.

Presidiendo el evento se contó también con la presencia del coordinador artístico de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez Zepeda; la subdirectora académica del colegio, profesora Guadalupe Villareal y la directora de preescolar, maestra Bárbara Pesqueira.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REFORESTAN LA UNIDAD DEPORTIVA “PROFR. EDUARDO GÓMEZ”