Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se concreta la Instalación de Operativo “Tetabiate” en la región.

Caborca, Sonora; marzo 27 de 2019.- Con el propósito de disminuir la incidencia de delitos de carácter patrimonial y abatir los de alto impacto, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, acordaron la instalación del Operativo “Tetabiate” en Caborca.


Durante la sesión de la mesa regional celebrada en el Palacio Municipal de Caborca, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaron en la estrategia del operativo que se implementará paulatinamente en la localidad.


El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, reiteró que con el operativo “Tetabiate ” se han obtenido resultados positivos en otros Municipios, basados en estrategias de cada región.


En ese sentido, indicó que durante la reunión se analizaron las zonas de mayor incidencia para con ello establecer las acciones y operativos a realizarse en esa comunidad con apoyo del Ejército, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Marina, Policía Federal, Estatal y Municipal.


Librado Macías González, alcalde de Caborca, agradeció la pronta respuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la presencia de Anaya Cooley en las acciones conjuntas que se realizarán para brindar certeza y confianza a los caborquenses.


El Alcalde de Caborca confía en que con la suma de los estados de fuerza de los tres niveles de gobierno se logre un fuerte avance en el combate a los delitos patrimoniales y de alto impacto.


Presentes en la reunión: coronel general de la 45 zona militar, Salvador Fernando Cervantes Loza; secretario de seguridad Pública, José David Anaya Cooley; comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla Macedo; comisario de Seguridad Pública de Caborca, Eduardo Leal Molina y el coordinador regional del C5i, Rubén Balderas.


Juntos Sociedad y Gobierno por el Caborca que Todos Queremos.

Previous Asiste Alcalde al inicio de la XX Semana de Contaduría de la Unison