Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reúne en Caborca más de 250 atletas la edición XXI de la Golden League

BOLETÍN 0054-2018

H. Caborca, Sonora a 20 de octubre de 2018.- Con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, el director del Instituto Municipal del Deporte Román Garibay Castañón, inauguró la vigésima primera edición del torneo de atletismo Golden League, evento deportivo que esta vez logró reunir más de 250 atletas de diversos municipios de Sonora y equipos representativos de Mexicali, Baja California.

Román Garibay expresó que para él es un verdadero honor presidir el evento inaugural de la liga de atletismo que lo vio nacer y desarrollarse como deportista, por lo que reconoció la intensa labor del doctor Enrique García Sariñana al frente del club de atletismo local “Tortugas” y la trascendencia que ha alcanzado la Golden League, torneo fundado por él mismo.

“Igualmente me da mucho gusto que esta edición se haya dedicado en honor a Iscela García a quien siempre he admirado como la gran deportista que es y que ha puesto muy en alto el nombre de Caborca con sus destacadas participaciones en encuentros locales, estatales, nacionales e internacionales”, comentó al tiempo que pidió a los competidores disfrutar del torneo y ofrecer su mejor esfuerzo en cada competencia.

Enseguida se dio paso al homenaje a la atleta Francisca Iscela García Romero, cuyo nombre lleva la XXI Golden League, por su destacada carrera de 10 años en los que destacó principalmente en la especialidad de heptatlón al obtener primeros lugares en eventos locales, estatales, nacionales y participaciones en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, encuentros mundiales e incluso preclasificada para los juegos olímpicos de Atenas 2004.

Correspondió al joven Francisco Ramírez pronunciar el juramento deportivo del torneo en el que durante estos días sábado 20 y domingo 21, los más 250 atletas integrados en 21 equipos de Sonora y Baja California, competirán por los primeros lugares y las mejores marcas en las diferentes ramas y categorías de las pruebas de pista y campo del atletismo.

Esta ocasión participan los equipos y delegaciones representativos  de Obregón, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Puerto Peñasco, Mexicali, Guaymas, Agua Prieta, Nacozari, Nogales, Cananea, Empalme y el anfitrión Caborca con los equipos Tortugas, Jaguares, Liebres y DBK.

Previous Disfrutan maestros de la sección 54 del SNTE de su tradicional muestra gastronómica