Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Respalda el gobierno municipal los esfuerzos del IMSS y el Sector Salud para evitar muertes relacionadas al embarazo

H. Caborca, Sonora a 08 de noviembre de 2019.- Al acudir al acto inaugural de la II Jornadas de Salud Materna, organizada por IMSS y Jurisdicción Sanitaria, el secretario municipal Rogelio Olivares Abril, expresó el respaldo por parte del gobierno municipal a todas las acciones tendientes a evitar enfermedades y muertes derivadas el embarazo.

Con la representación del alcalde Librado Macías González, el secretario de la comuna reconoció los esfuerzos de las instituciones de salud organizadoras, así como la presencia de enfermeras, paramédicos, médicos generales, especialistas y demás trabajadores de la salud; en este foro dedicado a la detección y prevención de las principales causas de muerte materna.

El funcionario destacó la importancia del trabajo conjunto de los organismos y profesionales de la salud, pero también la necesidad de que los gobiernos y la propia comunidad se involucren en las acciones de prevención y tratamiento de las diferentes causas y enfermedades que desembocan en el fallecimiento de las madres.

En su mensaje de bienvenida el doctor Héctor Leonardo González Alvarado, director del Hospital General de Zona #8 del IMSS, agradeció la presencia de autoridades y profesionales de la salud en el importante foro en el que se presentarán una serie de ponencias sobre la atención prenatal, las infecciones como causa de muerte, el embarazo adolescente, los tipos de sangrado y demás acciones de atención a emergencias durante la gestación, el parto y las primeras semanas después del nacimiento.

Representantes de las dependencias y organismos participantes coincidieron en la importancia de la prevención, la educación y la acción oportuna para evitar las complicaciones que derivan en fallecimiento, principalmente por embarazos prematuros y no deseados o. “Este tipo de decesos reflejan la inequidad de acceso a la salud, muchas veces por la brecha que existe entre ricos y pobres, o por la falta de planeación y educación, pero la mayoría son evitables y ese es el objetivo de esta jornada” puntualizó el director del HGZ #8 del IMSS.

Previous Este domingo realizarán el sorteo del SMN para la clase 2001 y remisos