Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reportan todo listo para el Festival de Parrilleros 

BOLETÍN 0374-2018/2021          

H. Caborca, Sonora a 19 de septiembre de 2019.- La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal reporta que ya está todo listo para la celebración del Primer Festival de Parrilleros 2019, con un concurso de asado de carne de res y puerco como evento principal, que se llevará a cabo este próximo sábado 21 de septiembre en el estacionamiento de Motel El Camino a partir de las 4:00 de la tarde, con divertidas actividades como concurso del “más tragón”, música en vivo, exhibición y venta de diferentes artículos y productos de la localidad.

El director de Desarrollo Económico, Marco Antonio Esquer Maldonado, señaló que el evento tiene por objetivo promover el potencial del municipio al mostrar los productos locales de primera calidad, desde la carne de calidad Cedasa y la carne de puerco; así como las salsas, cervezas artesanales, bacanora, carbón, artesanías y otros artículos que serán exhibidos para degustación y venta en los diferentes stands.

Por su parte el coordinador de turismo, Israel Nava Benítez, señaló que de igual modo se promueve al municipio como un lugar para visitar e invertir a la vez que se apoya al DIF, pues la totalidad de los ingresos por venta de boletos será destinado a la paramunicipal, que a la vez lo utilizará en mejoramiento de las instalaciones del Inapam, donde se reúnen decenas de adultos mayores a convivir y practicar deportes.

Al momento han confirmado su participación equipos de Caborca, Puerto Peñasco y Nogales; quienes buscarán los atractivos premios en efectivo, pero sobre todo el título como campeón parrillero en una tierra que se distingue por su calidad y consumo de carne asada. La competencia será sancionada por un equipo de jueces certificados con reconocida trayectoria nacional e internacional en el circuito de este tipo de competencias.

El costo del boleto de entrada es de 250 pesos en preventa y de 300 pesos el día del evento, con derecho a probar cada uno de los platillos en competencia, degustación de productos en los diferentes stands, participación en talleres de asado de cortes finos impartidos por un chef de talla internacional y en una serie de actividades que se tienen programadas.

Previous Seguridad Pública Municipal informa