Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REHABILITARÁ KARINA GARCÍA CALLES DE CABORCA CON RECURSOS DEL FONDO MINERO 2015

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0827/2017

SE TRATA DE UNOS 300 MIL METROS CUADRADOS DE VIALIDADES CON UNA INVERSIÓN ESTIMADA EN 42 MDP
CABORCA, SON; 30 MARZO 2017.- Como resultado de la participación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, durante la sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Sonora, fue aprobado la aplicación de recursos del Fondo Minero correspondiente al ejercicio fiscal 2015, para el proyecto de rehabilitación de 300 mil metros cuadrados de vialidades en el municipio de Caborca.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ingeniero Alejandro Hurtado Valenzuela, la alcaldesa explicó al comité encabezado por el secretario de gobierno estatal, Miguel Pompa Corella que los recursos por 42 millones de pesos serán utilizados en la aplicación de sello o en recarpeteo de calles y avenidas, según las necesidades de cada una de las rúas.

De acuerdo al Programa de Mejoramiento de Vialidades (Promevia), en el municipio de Caborca se proyecta rehabilitar el equivalente al 30 por ciento de la actual infraestructura vial del casco urbano al mejorar un total de 32 tramos de calles y avenidas, se expuso durante la primera sesión ordinaria 2017 del Comité de Desarrollo Regional para las zonas Mineras de Sonora.

El proyecto consiste en rehabilitar con riego de sello asfaltico 172 mil 356 metros cuadrados y aplicar recarpeteo con carpeta de 3 centímetros de espesor en 126 mil 901 metros cuadrados con la aplicación de los 42 millones de pesos en la primera etapa.

Se trata de calles y avenidas de importante flujo vehicular ubicadas tanto en la zona centro con en colonias periféricas de la ciudad que hoy en día presentan un marcado deterioro, y que al ser rehabilitados podrían mejorar en gran manera la seguridad y el tránsito de peatones y automovilistas, además de la imagen urbana.

Ante los integrantes del mencionado comité, la alcaldesa Karina García señaló que esto obedece al compromiso que tiene su gobierno de ir de la mano con la gente en pro del desarrollo del municipio, y de ir caminando juntos en abatir el gran rezago que recibió su administración en el tema de las calles en nuestra ciudad.

“Agradezco el apoyo que en todo momento nos ha brindado la gobernadora Claudia Pavlovich, quien en todo momento ha manifestado el respaldo para mejorar la infraestructura vial del municipio de Caborca, así como de otros proyectos de beneficio social”, indicó la alcaldesa.

Durante la reunión, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, afirmó que de no contar con el Fondo Minero, municipios donde se encuentran establecidas empresas dedicadas a la minería no se beneficiarían con obras de infraestructura, que a veces, dijo, con el presupuesto con el que cuentan, sería imposible de realizar, puntualizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CON APORTACIONES DEL GOBIERNO MUNICIPAL INICIA COLECTA DE CRUZ ROJA