Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REHABILITA OOMAPAS POZO DE AGUA POTABLE EN EJIDO 15 DE SEPTIEMBRE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0443/2016
CABORCA, SON; 26 MAYO 2016.- En atención a petición expresa de los pobladores del ejido 15 de Septiembre de la costa de Caborca, el gobierno municipal que encabeza Karina García Gutiérrez y OOMAPAS dieron solución al desabasto de agua potable que durante varios días padecieron sus habitantes ante la falla de la bomba del pozo que abastece de agua a esa comunidad.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Luis René Dávila Pérez, explicó que la reparación del sistema de conducción del vital líquido ascendió por el orden de los 35 mil pesos, recurso que fue aportado por partes iguales entre el Ayuntamiento, Oomapas y la comunidad ejidal.
Los trabajos realizados en tan solo dos días consistieron en la rehabilitación del motor de la bomba sumergible, instalación de un nuevo tazón y reemplazo de dos tubos del pozo, lo cual permitió que se restableciera el servicio de agua a los habitantes de ese sector.
Luego de supervisar los trabajos realizados y constatar el correcto funcionamiento de la bomba, el director de Oomapas se reunió con vecinos del lugar, y reiteró el interés y el marcado compromiso que tiene la presidenta municipal Karina García con los habitantes de la costa de Caborca.
En nombre de los vecinos, el señor Rosario Muñoz Espinoza, agradeció a la alcaldesa por la pronta solución al problema, y por haber enviado pipas de abastecimiento mientras estaban sin suministro de agua. “Es la primera vez que me toca ver a funcionarios del ayuntamiento que vienen a ver como estamos y que necesitamos, pues normalmente vienen en tiempos de campaña y después no los volvemos a ver”, indicó.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, dio una detallada explicación sobre los programas de ampliación de vivienda y la construcción de unidades habitacionales básicas disponibles, poniendo a disposición su oficina para realizar la solicitud correspondiente, y finalmente invitó a las mamás a participar de la gran fiesta en su honor que se realizará este domingo en la Y Griega con el sorteo de dos pies de casa.
Ante la solicitud de parte de los vecinos de mejorar el alumbrado del lugar, el director de Servicios Públicos Municipales, Hernán Gastélum Escalante, informó que precisamente en estos días inició una campaña de rehabilitación y sustitución de lámparas en comunidades rurales iniciando en la Y Griega, para seguir en Barrio de Guadalupe, Último Esfuerzo, San Felipe y otras comunidades de esa región, incluida la 15 de Septiembre, dijo.
El secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Alejandro Hurtado Valenzuela, escuchó los planteamientos de la comunidad, entre ellas la necesidad de un lugar idóneo donde depositar su basura, y aseguró que buscarán la manera de dar solución a sus problemas “pues precisamente para eso son este tipo de reuniones, para conocer sus necesidades y juntos buscar la manera de resolverlas”, puntualizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous VIDEO. FESTEJA AYUNTAMIENTO A LAS MAMÁS DE CABORCA