Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECUERDAN EL 211 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0807/2017

CABORCA, SON; 21 MARZO 2017.- Funcionarios de la administración municipal e integrantes de la Logia Simbólica “Fernando Celaya Gómez No. 21”, presidieron la ceremonia por el 211 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante el busto ubicado en el bulevar que lleva su nombre.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el secretario de la comuna, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, pronunció el discurso oficial recordando al ex presidente mexicano como un hombre que se formó en la adversidad y que supo salir adelante en una época turbulenta de nuestra historia.
Expresó que Benito Juárez es digno de imitar por su vida y la integridad de sus acciones, toda vez que supo planear, proponer y aplicar las reformas que las leyes e instituciones de su tiempo necesitaban para poner las bases del México actual.
“Siempre vale la pena recordar, una y otra vez, que entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, finalizó el secretario, al citar la más conocida frase del pensamiento juarista.
Acto seguido se colocó la ofrenda floral y encabezó la guardia de honor acompañado por el Síndico Alberto Barajas Méndez; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; el subdirector de Policía, Mario Gastélum; el coordinador de Protección Civil, Carlos Abel Méndez y el coordinador de Inspección y Vigilancia, Carlos Gastélum; así como el titular de COPRESON, Hiram Gutiérrez y el director de Cecytes Y Griega, Federico Ramírez.
Posteriormente, los integrantes de la logia masónica, presididos por el venerable maestro Luis Martínez Macías, hicieron lo propio, al colocar una ofrenda floral y realizar una guardia de honor, en tanto, el maestro Julián Bueno Vázquez, dirigió el discurso correspondiente resaltando la figura y ejemplo de Benito Juárez y su legado.
Para cerrar el programa presentaron su discurso los ganadores de los primeros lugares del concurso de oratoria alusivo, y que cada año realiza la logia entre las instituciones de educación secundaria y preparatoria.
De este modo se presentaron y recibieron los reconocimientos respectivos Brandon Human Robles, estudiante de secundaria del Colegio San Xavier de Bac y la joven Marcela Esquivel Becerra, alumna del cuarto semestre del Cecytes, plantel Y Griega.
Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del complejo educativo Don Bosco-Kino, en tanto que el Himno Nacional fue dirigido por el coro de niños del colegio Dom Bosco; contando también con el ofrecimiento de la poesía coral “A Juárez” por alumnos del 2º. B de la escuela Seis de Abril.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZA TESORERIA MUNICIPAL SEGUNDO SORTEO ‘CONTRIBUYENTE CUMPLIDO’