Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECUERDA GOBIERNO MUNICIPAL NATALICIO 81 DE ABIGAEL BOHÓRQUEZ

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0795/2017

DURANTE LA PRESENTE SEMANA SE REALIZARÁN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 19 ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA Y EL INICIO DEL PROGRAMA “CASA AMBULANTE”

CABORCA, SON; 13 MARZO 2017.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica, inició hoy en la Escuela Primaria Club Rotario, las actividades conmemorativas al natalicio número 81 del poeta y dramaturgo  Abigael Bohórquez y el 19 aniversario de la Casa de la Cultura.

Ante el personal docente, comunidad estudiantil y padres de familia de dicho plantel, arrancó el segundo festival ‘Descaración’ en memoria del desaparecido y distinguido poeta caborquense, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal a cargo de su director Abel Castaño Valdez.

Como parte de esta importante celebración que representa para el gobierno municipal y comunidad artística de Caborca, del lunes 13 y hasta el viernes 17 marzo, se llevará  a cabo una serie de actividades en diferentes escuelas de nuestra ciudad donde se proyecta llegar a unos dos mil estudiantes.

Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, regidor Mario León Félix, manifestó que para este gobierno municipal es de suma importancia sembrar entre la niñez caborquense la semilla de las actividades artísticas, toda vez que la cultura forma parte integral de la educación de todo ser humano.

Luego de que la gran mayoría de los niños y niñas de la escuela Club Rotario asentaron con el brazo en alto conocer a la presidenta municipal Karina García, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Cabildo, expresó que para él representa un honor formar parte de este gobierno donde se reconozca la figura de la alcaldesa.

EL director de Acción Cívica y Cultural, Jaime Valle Jiménez, expuso que el gobierno municipal realmente está de plácemes, toda vez que durante la presente semana celebrará una serie de eventos en el marco del festival “Descaración”.

Por un lado, se recordará el natalicio 81 de Abigael Bohórquez, el poeta más grande que ha dado esta tierra del desierto sonorense; mientras que la Casa de la Cultura arriba a su aniversario número 19 y en ese marco arranca la implementación de la “Casa Ambulante”, un programa que busca acercar la  cultura a la comunidad estudiantil a través de charlas, talleres y presentaciones artísticas.

En tanto, Abel Sánchez Zepeda, coordinador cultural de la Casa de la Cultura, indicó que con esta serie de actividades culturales entorno a la figura de Abigael Bohórquez que realizarán durante la presente semana pretenden llegar a unos dos mil estudiantes.

Informó que este martes las actividades culturales continuarán en la Escuela Primaria Independencia de México, a las 09:00 de la mañana, con la presentación del Grupo de Danza Mi Tierra, a través del programa ‘Casa Ambulante’.

Al arranque de esta celebración cultural asistió el Síndico Alberto Barajas Méndez; la coordinadora administrativa de la Casa de la Cultura, Isela García Hoyos y el director de la escuela Club  Rotario, profesor Carlos Alberto Tatomea Murillo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2017