Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reconocen a primera empresa con licencia de funcionamiento en Caborca

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 1074/2017
· El Banco Nacional de México obtuvo la primer licencia de funcionamiento que se otorga como unidad de mejora regulatoria, gracias a las facilidades obtenidas por parte del gobierno municipal.
Caborca, Son; 05 de Octubre de 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó a Banamex S.A. un reconocimiento por ser la primera empresa en tramitar y obtener su licencia de funcionamiento a través de la Unidad de Mejora Regulatoria (UMR) ubicada en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.
Al hacer entrega del reconocimiento a Ana María Bustamante Noriega, gerente de la sucursal Caborca de Banamex, la alcaldesa señaló que con el objetivo de seguir siendo un gobierno facilitador, durante la presente administración se conformó el Comité Técnico de Mejora Regulatoria que ha permitido la instalación del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) y la UMR para empresas con giro de bajo riesgo.
“Esto se deriva de una política pública que busca la simplificación de trámites, la eliminación de requisitos y la reducción de costos de traslado y otros gastos que representa para los empresarios la tramitología para obtener diversos permisos y licencias; además de que los servicios son gratuitos” expresó Karina García.
Por su parte la ejecutiva bancaria agradeció al gobierno municipal por poner a disposición de las empresas este tipo de herramientas que facilitan los trámites, les reducen costos y ahorran valioso tiempo, pues en tan solo 72 horas y sin tener que salir de la ciudad se pudo obtener por primera vez la licencia de funcionamiento a través de la oficina municipal de desarrollo económico.
Ana María Bustamante declaró que le parece muy acertada, por parte del gobierno municipal, la instalación de la Unidad de Mejora Regulatoria y agregó que al realizar el trámite además les brinda la certeza que implica el dictamen de seguridad por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil y la actualización de la licencia de funcionamiento.
Como titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, Roberto Morineau Quihuis, explicó que la instalación del CARE y la UMR son resultado de la visión de la alcaldesa para encabezar un gobierno aliado de los empresarios y a la vez le agradeció por el respaldo para el funcionamiento de los módulos de atención y la capacitación constante del personal de enlace.
 

— 

Dirección de Comunicación Social
H. Ayuntamiento de Caborca
“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Inaugura alcaldesa Karina García el XV Simposio Vector 2017