Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECONOCE KARINA GARCÍA CONTRIBUCIÓN DE PRODUCTORES A LA ECONOMÍA LOCAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0863/2017

LA PRESIDENTA MUNICIPAL PRESIDIÓ LA ASAMBLEA DONDE FUE ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCiACIÓN LIBRADO MACÍAS DOMÍNGUEZ
CABORCA, SON; 23 ABRIL 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presidió la 34ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (PROFYH), donde los socios eligieron como nuevo presidente al señor Librado Macías Domínguez, en sustitución de Enrique Ricardo Gil Mejía.
Ante la presencia del secretario estatal de Sagarpa, Julio César Corona Valenzuela, la alcaldesa reconoció la gran labor al frente de la agrupación a los integrantes de la directiva saliente, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con la nueva directiva de productores que con su esfuerzo dan importante impulso y valor a la actividad agropecuaria del municipio.
Manifestó que ese sector es clave en la economía del municipio, y refirió que en el último año aumentaron de 9 mil a 11 mil hectáreas productoras de espárrago, lo que representa un aumento de 60 a 109 mil toneladas de producción con una derrama económica superior a los 3 mil 827 millones de pesos.
Entre otros indicadores sobre la producción agropecuaria, la presidenta Karina García señaló que tan solo el 4% de las hectáreas sembradas en Caborca, con los cultivos de mayor valor, equivalen al 17% del Producto Interno Bruto estatal, y refirió que el empleo en Caborca ha crecido en un 14.5 %, de los cuales el 29% corresponden a la agricultura.
Al reiterar el compromiso de su gobierno con los productores, la alcaldesa anunció importantes avances en gestiones para la construcción del aeropuerto, acciones de bacheo en carreteras vecinales, la realización de un proyecto para medir la calidad del aire y la modernización del paso carretero por Caborca.
Durante la asamblea se aprobaron los informes del presidente de la mesa directiva, Enrique Gil Mejía; del tesorero, Alejandro Salcedo Ruiz y del comisario de vigilancia, Gerardo Araiza Celaya; donde dieron cuenta de los avances alcanzados en los últimos dos años en beneficio de los socios y el crecimiento de la agrupación, así como las acciones en beneficio de la comunidad y a la ecología como organismo socialmente responsable.
Como única propuesta fue presentada la planilla presidida por Librado Macías Domínguez, acompañado por Marcelo Vanegas Santini, como secretario; Rodolfo Elías Vanegas, tesorero; Jesús Ramón Ruelas Souque como comisario; así como Gonzalo Viveros, Gerardo Borquez, Emilio del Castillo, Luis Borquez y Alfonso Ruy Sánchez en las comisiones de espárrago, uva de mesa, uva pasa, agua y melón; respectivamente.
La toma de protesta corrió a cargo del secretario estatal de SAGARPA, quien felicitó a la nueva directiva y reiteró el compromiso del gobierno que encabeza la licenciada Claudia Pavlovich Arellano para seguir unidos y trabajar juntos para lograr más avances en la modernización e incrementar el valor de los cultivos.
Por su parte, el nuevo presidente de los productores de frutas y hortalizas, Librado Macías Domínguez, agradeció la confianza de los socios y se comprometió a encabezar un equipo dispuesto a servir y gestionar acciones para el desarrollo y engrandecimiento de la asociación.
Entre sus primeros proyectos refirió que en breve iniciará un programa de servicio comunitario denominado “5 X Día” para llevar alimentos sanos y charlas informativas a las escuelas en busca de disminuir la obesidad infantil y sus secuelas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES SOBRE RIESGOS SANITARIOS