Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reconoce DIF la trayectoria y ejemplo de 6 valiosas mujeres

BOLETÍN 0187-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 08 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Lupita Domínguez de Macías, reconoció en emotiva ceremonia la trayectoria y ejemplo que 6 valiosas mujeres han dejado a nuestra comunidad.
Al recordar los sacrificios y obstáculos que enfrentaron quienes sentaron las bases para lograr los actuales derechos y avances en la equidad de género en el mundo, Lupita Domínguez y el Presidente Municipal Librado Macías González felicitaron a todas las mujeres en su día y en especial a las homenajeadas, a quienes agradecieron por ser hoy ejemplo de tesón e inspiración.
Ante familiares y amigos se presentaron videos sobre vida y obra de las homenajeadas, entre ellas Elsa Verdugo Reyes, por su trayectoria como maestra en la zona rural del municipio y su atención a grupos de mujeres en la Iglesia Gudalupana, donde hasta la fecha funge como catequista; así como a la señora Rafaela Ramírez Bustamante más conocida como “La Pillanqui”, mujer que es ejemplo de esfuerzo emprendimiento.
De igual forma se reconoció la trayectoria profesional y altruista de la empresaria, periodista, conferencista y escritora Angélica Atondo Méndez; el carácter independiente y hasta rebelde para los estándares de su época de la señora Nubia Contreras Sotelo, hasta el día de hoy exitosa empresaria y cronista.
Asimismo se entregó reconocimiento a la joven Georgan Reynoso Jiménez por su trayectoria como deportista de alto rendimiento y su incursión a la Comisión Mexicana de Atletismo como fisioterapeuta, actividad que hoy realiza en apoyo a la prevención y tratamiento de lesiones a los nuevos valores del deporte, y finalmente se dio paso al emotivo reconocimiento póstumo a la talentosa pintora Alina Trevor Pino, quien siempre ha sido ejemplo de amor a la vida y de lucha contra la adversidad.

Previous Firma comodato el Ayuntamiento con los clubes Ruckeros y Rojitos de Caborca