Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECONOCE ALCALDESA A ALUMNOS DE EXCELENCIA DEL CECYTES Y GRIEGA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0479/2016
KARINA GARCÍA GUTIÉRREZ CUMPLIÓ CON EL COMPROMISO DE PREMIAR CON ESTÍMULOS ECONÓMICOS A LOS ESTUDIANTES CON MEJOR APROVECHAMIENTO
CABORCA, SON; 24 JUNIO 2016.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez cumplió con el compromiso de premiar con estímulos económicos a los estudiantes con mejor aprovechamiento académico del plantel Cecytes de la Y griega.
Con la representación del gobierno municipal, el regidor de la Comisión de Educación y Cultura, Mario León Félix, hizo entrega de los cheques correspondientes a los cuatro alumnos de excelencia de la generación 2013-2016, cuya ceremonia se llevó a cabo la noche de este jueves.
La alumna Lizbeth Martínez Fuentes, se hizo acreedora a la cantidad de 7 mil pesos, por el primer lugar con un promedio de 9.77; mientras que en el segundo lugar hubo un empate entre Nelly Berenice Martínez Reyes y Walfre Mauz Ruiz, quienes alcanzaron un promedio general de 9.74 y recibieron un cheque por la cantidad de 5 mil pesos.
En tanto, el tercer lugar fue para Delia Guadalupe Machado Zapata, quien obtuvo un promedio de 9.65, y recibió un incentivo económico de 3 mil pesos.
Acompañado por el regidor Joel Vaca Durán y a nombre de la alcaldesa Karina García, el regidor León Félix felicitó al alumnado, padres de familia y personal docente por la culminación de una etapa más en la educación de los jóvenes, quienes dijo, serán en el futuro cercano los motores para el desarrollo de la costa de Caborca, zona que ocupa un lugar preponderante en los planes de trabajo de la presidenta municipal, quien ha reiterado que “la costa también es Caborca”.
Por su parte, Mario Rochin Urías, en representación del Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que los jóvenes de Sonora tienen las puertas abiertas y cuentan con diversas posibilidades de continuar sus estudios superiores gracias a la adecuación de espacios y el rescate de becas que han sido posible gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich.
Una vez entregados los certificados que avalan la culminación de los estudios de bachillerato y la carrera de técnicos en alimentos y en informática, Benito Álvarez Valencia, representante de Amos Benjamín Moreno, director del sistema Cecytes, aseguró que la institución continuará generando espacios y mecanismos para que los jóvenes puedan contar con una educación de excelencia.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales por 20 años al servicio de la institución a los maestros Marcela Guadalupe García Álvarez y Ricardo Nava Aguirre, así como al intendente Fidel Rodríguez Gómez; en tanto que el joven Marlon Soto Salazar dirigió el mensaje de despedida a nombre de los graduados.
En su mensaje, el director del plantel, Federico Ramírez García, reconoció en la alcaldesa Karina García como una mujer que sabe cumplir su palabra y que ha dado muestras de su compromiso con la educación.
A la ceremonia asistieron la delegada de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, el diputado local Rodrigo Acuña Arredondo, representes del sindicato y de la dirección general de Cecytes, directores de escuelas preparatorias de la región, así como a los padres y familiares de los graduados.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous GESTIONA ALCALDESA KARINA GARCÍA MÁS APOYOS PARA EMPRESAS