Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECIBEN RECLUSOS CONSTANCIA DE TALLER DE CAMBIO DE ACTITUD

12963466_1860918937272057_7748168541023785679_nCOMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0371/2016
CABORCA, SON; 15 ABRIL 2016.- Funcionarios del gobierno municipal participaron en la ceremonia de entrega de constancias de participación en el Taller de Cambio de Actitud Penitenciaria, realizada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Caborca, presidida por el director general de Readaptación Social en el Estado, Gustavo Moreno Egurrola.
El director del Cereso local, Bernardo Ainza Navarro, dio la bienvenida a los invitados y familiares de los internos que asistieron a la ceremonia de culminación del taller, con el objetivo de dar a los internos una herramienta más para asumir sus responsabilidades y prepararse para su reinserción a la sociedad.
Luego de que fueron entregadas las 80 constancias de participación de los internos en las etapas de sensibilización, crecimiento y sostenimiento, el regidor Víctor Hugo Ortiz Santacruz, dio un mensaje de felicitación a nombre de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez.
Acompañado por la presidenta de DIF Gabriela Caldera Vázquez del Mercado y el coordinador de la Casa de la Cultura, Abel Sánchez, el regidor consideró como trascendental la decisión de los internos de participar en el taller que será un gran aporte en su programa de rehabilitación.
“Es muy importante que se les brinden herramientas y capacitaciones que les ayuden en su rehabilitación, pero es más importante que ustedes decidan participar y con eso prepararse para salir como personas productivas y capaces de edificar y formar familias con valores una vez cumplida su deuda con la sociedad”, dijo.
Por su parte, el director general de readaptación social, Gustavo Moreno Egurrola, explicó que la constancia de participación en los talleres es además un elemento primordial en la integración de los expedientes que se presentan a los jueces de aplicación de sentencias para considerar el beneficio de la libertad anticipada.
Al felicitarlos por su participación en el programa, hizo un llamado para que inviten a sus compañeros a tomar los talleres como una forma de alcanzar el beneficio, y a la vez como parte de su formación y rehabilitación.
A nombre de sus compañeros, el interno César Cárdenas González, agradeció a las autoridades penitenciarias y dio un testimonio sobre su experiencia en el programa al que ingresó, dijo, “movido por la curiosidad”, pero al final le dejó una importante motivación para salir como una mejor actitud al entender que su principal enemigo no es el mundo, sino él mismo y sus decisiones.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DA KARINA GARCÍA BANDERAZO A RECARPETEO DE 36 TRAMOS DE CALLE