Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECIBEN BECAS ESTUDIANTES EN SITUACIÓN VULNERABLE

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0392/2016
CABORCA, SON; 27 ABRIL 2016.- Estudiantes de educación básica con promedios sobresalientes y que han sido detectados en situación de vulnerabilidad, recibieron las becas otorgadas por el sistema DIF Estatal correspondientes al segundo período del ciclo escolar 2015-2016.
La entrega de estímulos educativos fue coordinada por la directora infantil de DIF Caborca, Yasmín Méndez Rendón, acompañada por la titular de la dependencia, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los niños por su próximo día y les pidió continuar esforzándose para mantener sus buenos promedios y seguir disfrutando del beneficio de la beca.
En tanto, el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Edgar Ortega Méndez, explicó que las becas se entregan como un estímulo a estudiantes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que no abandonen sus estudios para buscar un trabajo ante la falta de recursos que viven en el seno familiar.
Expresó que la entrega de becas es un programa que fue retomado por la gobernadora Claudia Pavlovich, toda vez que este fue lastimosamente abandonado por la pasada administración estatal panista.
“El interés del gobierno estatal y del municipal que encabeza nuestra alcaldesa Karina García es que los niños y las niñas continúen con sus estudios y que estos sean de calidad”, agregó Ortega Méndez.
Con la representación de la directora estatal de DIF, Karina Zarate Félix, la responsable de temática del trabajo infantil, María Dolores Moreno Santos, explicó que esta es la segunda parte de las becas correspondientes al ciclo escolar 2015-2016 y que el mes de junio se entregará la tercera ministración.
Añadió que se trata de becas otorgadas por el gobierno del estado a través del sistema DIF, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, aplicando recursos del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora con la finalidad de erradicar el trabajo infantil.
Durante este evento fueron entregadas las becas correspondientes a 23 niños de educación primaria y secundaria de Caborca, así como los paquetes para los estudiantes inscritos en el programa de los municipios vecinos de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y Altar.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INSTALAN CABILDO INFANTIL 2016