Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Recibe DIF donación de sillas de ruedas y acuerdan reforzar lazos con Ppep First American

BOLETÍN 0561-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 31 de enero de 2020.- Durante una visita del gobernador tradicional de etnia Tohono O’odham Verlon Jose, vicepresidente y embajador de la Ppep First American Resources & Services, en la oficina del presidente Librado Macías con la presencia de la presidenta del DIF Lupita Domínguez de Macías, y funcionarios y regidoras de la administración municipal, se formalizó la entrega de 6 sillas de ruedas por parte de la agrupación a DIF.
Las sillas fueron donadas atendiendo a solicitud presentada al organismo de asistencia social por la regidora Emir Barrera Caballero, cinco de ellas consideradas “normales” y una más con especificaciones especiales; mismas que más tarde fueron entregadas a personas de escasos recursos que las habían pedido con anterioridad.
Durante la conversación con autoridades municipales, el gobernador étnico explicó que la agrupación no tiene fines de lucro y que su tarea principal es reunir material médico, quirúrgico, aparatos ortopédicos y toda una serie de apoyos para ser canalizados mediante organismos de gobierno y la sociedad civil a la gente que más los necesita, principalmente en áreas rurales o marginadas.
“Nosotros queremos crear puentes y no muros entre las naciones, por eso no tenemos participación política ni de otra índole, pues el único fin es llevar la ayuda a donde se requiere, por eso quiero reforzar este convenio de colaboración con el gobierno y con DIF Caborca, para traer los beneficios” explicó el embajador para Sonora del organismo, cuya base está en el estado de Arizona.
Tanto el presidente municipal como la presidenta del DIF, Lupita Domínguez, agradecieron por el donativo y por la intención de la agrupación para seguir trayendo materiales que beneficiarán a enfermos y personas con discapacidad, pero también a la casa de asistencia social San José, a la UBR, a CADI y hasta la funeraria Madre Teresa de Calcuta; pues en la reunión se avisó que a través de otras instituciones hermanas se canalizarán apoyos para esos organismos municipales.
En la reunión se contó también con la presencia de la directora de DIF, Edna Guadalupe Reyna Puebla y la regidora étnica Rosaelva Miranda, quien también funge como enlace directo, tanto con la etnia tohono como con la agrupación civil que representa el gobernador Verlon José.

Previous Reconoce Librado Macías a campeones y subcampeones nacionales de softbol