Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECIBE ALCALDESA KARINA GARCÍA RECURSOS DEL FONDO MINERO 2015

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0700/2016

HERMOSILLO, SON; 19 DICIEMBRE 2016.- Recursos por un monto que asciende a los 56 millones 657 mil 790.38 pesos provenientes del programa Fondo Minero 2015, recibió la alcaldesa Karina García Gutiérrez de manos de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

La entrega-recepción del cheque se llevó a cabo en una reunión encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde el gobierno estatal recibió 700 millones de pesos en beneficio de los 19 municipios con actividad minera, entre ellos Caborca.

En entrevista posterior, la presidenta municipal agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, pues gracias a la reforma fiscal, dijo,  ha sido posible que hoy algunos municipios de Sonora resulten beneficiados con estos recursos del Fondo Minero.

Destacó la correspondencia del Presidente de la República al convertir en una realidad  el fondo minero, una propuesta impulsada por dos sonorenses distinguidos, el licenciado Manlio Fabio Beltrones, siendo diputado federal, y de igual manera como Senadora y hoy gobernadora la licenciada Claudia Pavlovich.

La alcaldesa Karina García expresó que a través de los recursos del Fondo Minero hoy ha sido posible llevar a cabo obras de un alto impacto social, y además atender importantes demandas ciudadanas como acciones de pavimentación, infraestructura deportiva y educativa, renglones que por varios años estuvieron rezagados.

Refirió que con los recursos del 2015 se continuarán con el programa de mejoramiento de vialidades tanto en el área urbana como rural de Caborca, así como otras relacionadas al rescate de espacios públicos, entre otras obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los caborquenses.

Los municipios beneficiados son: Álamos, Altar, Banámichi, Bacanora, Caborca, Cananea, Cucurpe, Hermosillo, La Colorada, Magdalena de Kino, Nacozari de García, Rosario, Sahuaripa, San Ignacio Río Muerto, San Javier, Santa Ana, Santa Cruz, Soyopa, Villa Pesqueira.

En el evento estuvieron presentes  el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; el Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Rodríguez Gutiérrez; la diputada federal, Susana Corella Platt; el Director del Fondo Minero, José Enrique Rodríguez Oceguera; la subdirectora de Desarrollo Comunitario, Irma Yolanda Potes González y el delegado de SEDATU, Eusebio Pillado Hernández, entre otros.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LLEVAN ALEGRÍA A CIENTOS DE NIÑOS DE LA “Y GRIEGA” CON POSADA