Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZARÁN JORNADAS MASIVAS DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN COMUNIDADES RURALES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 1012/2017
EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 2, REALIZAN ESFUERZOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE PERROS Y GATOS EN LA COSTA DE CABORCA
CABORCA, SON; 16 AGOSTO 2017.- Derivado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la próxima semana se llevarán a cabo intensas jornadas masivas de esterilización de perros y gatos en cinco comunidades rurales del municipio de Caborca, informó el director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Darío Salcido Monreal.
Explicó que con el apoyo del coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Luis Alberto Cáñez Lizárraga, fue posible concretar los servicios durante una semana del quirófano móvil para la esterilización canina y felina, medida que permitirá contar con un mayor control de este tipo de animales.
Refirió que durante el pasado taller intersectorial en el que participaron el gobierno municipal, el sector salud y la propia comunidad, en las mesas de trabajo se determinó que uno de los riesgos para la salud es la proliferación de perros y gatos, así como las enfermedades que pueden transmitir como la rabia y la rickettsia.
Salcido Monreal, explicó que derivado de los compromisos establecidos en el propio taller se agilizaron las gestiones ante el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, logrando que asignara a Caborca el personal y quirófano móvil, a efecto de llevar a cabo esta jornada de esterilización.
Cabe destacar que será personal médico de las jurisdicciones sanitarias 1 y 2, y con el apoyo del Centro Municipal de Control Sanitario de Animales Domésticos de Caborca, los encargados de realizar las jornadas de esterilización de al menos 50 perros y gatos diariamente, así como la aplicación de la vacuna antirrábica y el tratamiento contra las garrapatas a la totalidad de las mascotas que sean presentadas al lugar de la jornada.
Calendario de la jornada
Lunes 21 la unidad móvil estará instalada en la plaza pública del poblado El Coyote; el marte 22 en la Comisaría de la Y Griega y el miércoles 23 frente al centro de salud del Desemboque.
El jueves 24 la jornada será en casa de la señora Gely, frente a la refresquería “Víctor” (muy cerca de la telesecundaria) en el ejido El Último Esfuerzo; para cerrar la jornada el viernes 25 de agosto en la plaza pública del ejido El Diamante.
La intervención es totalmente gratuita, pero se aceptarán donaciones voluntarias de croquetas en apoyo al centro de salud animal municipal, solamente se solicita a los propietarios llevar a sus mascotas limpias y en completo ayuno.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA ÚTILES ESCOLARES A HIJOS DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS