Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZARÁ IMPA CAMPAÑA DE RESCATE DE VALORES

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0379/2016
SE TRATA DE UN COMPROMISO QUE LA ALCALDESA KARINA GARCÍA TIENE CON LA SOCIEDAD DE CABORCA, INDICÓ MARCELA CÁÑEZ NAVARRETE
CABORCA, SON; 21 ABRIL 2016.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), iniciará el próximo mes de mayo la campaña “Juntos rescatando valores”, programa encaminado a prevenir conductas de riesgo en niños, jóvenes y adolescentes.
La coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez Navarrete, explicó que la campaña tiene por objetivo sensibilizar y ayudar en la toma de conciencia en nuestra comunidad, un compromiso que la alcaldesa Karina García Gutiérrez ha asumido frente a la sociedad caborquense.
Asimismo, destacó la importancia de la educación en valores desde edades tempranas, en un esfuerzo por evitar o reducir la aparición de conductas de riesgo social en etapas posteriores a la adolescencia.
A la vez, fomentar y divulgar valores que contribuyan al progreso de nuestra sociedad, disminuir la violencia, agresividad, consumo de drogas y embarazos no deseado, así como ofrecer estos valores como una alternativa válida para mejorar el estilo de vida y las relaciones interpersonales.
El programa se llevará a cabo principalmente en escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del área urbana y zona rural del municipio, promoviendo temas relacionados con la salud, autocontrol, toma de decisiones y perseverancia.
Durante los meses de mayo y diciembre se llevarán a cabo jornadas intensivas donde participarán especialistas presentando conferencias e impartiendo talleres dirigidos a maestros, padres de familia y jóvenes de nuestra comunidad.
El arranque del programa será durante la primera semana del mes de mayo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc con el valor del autocontrol, tema que será replicado en el resto de las instituciones educativas.
Además de las charlas en escuelas, los talleres y conferencias, se realizará una campaña de difusión y colocación masiva de carteles alusivos en redes sociales, medios de comunicación, empresas, establecimientos comerciales y centros educativos, con el fin de promover cambio de conductas y una nueva forma de interpretar las cosas que verdaderamente importan en la vida y saber cómo enfrentarlas de forma asertiva.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVE SECRETARÍA DE ECONOMÍA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS LOCALES