Inaugura alcalde Expocultec 2020 del Sistema Educativo Muñoz
25 Febrero, 2020
Aprueba Cabildo celebrar contrato para instalación de parquímetros
27 Febrero, 2020
Mostrar todo

Realizan XXV Demostración de Escoltas

BOLETÍN 0592-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 26 de febrero de 2020.- En el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera, el gobierno municipal a través de la Dirección Educativa y Fomento Cívico, llevó a cabo la XXV Demostración de Escoltas con la participación de 6 escuelas primarias y secundarias urbanas y rurales del municipio, así como elementos del 22º Regimiento de Caballería Motorizada y la Guardia Nacional.

Ante directivos escolares y supervisores de zona, el presidente municipal Librado Macías González, encabezó el abanderamiento de la escolta de la escuela primaria Club Rotario y tomó la protesta protocolaria a las escoltas participantes, sin antes mencionar la importancia de demostrar amor y respeto a la patria y en especial a nuestra Bandera como lo hicieron innumerables héroes a lo largo de nuestra rica historia nacional.

“Escoltas representativas, vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio; ¿protestan honrarla y defenderla con lealtad y confianza?” les preguntó, y luego de recibir por respuesta el contundente “Sí protesto”, les dijo “al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que, como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

Enseguida, una a una, las escoltas presentaron los pasos, evoluciones y formaciones más comunes; dando muestras del civismo, la disciplina y la coordinación que las caracteriza al momento de llevar nuestro principal símbolo nacional durante los actos cívicos en los que dignamente participan. 

Al final recibieron reconocimiento de participación por parte de las autoridades las escoltas de las escuelas Club Rotario, José Vasconcelos, Enrique Tapia Gámez de la Y Griega,  telesecundaria #369 del ejido El Diamante, Secundaria Dom Bosco y coronel José María Girón; del mismo modo que fueron reconocidas  las escoltas del 22º Regimiento de Caballería y la Guardia Nacional por enriquecer con su presencia y participación el acto cívico que fue clausurado por el secretario municipal, Rogelio Olivares Abril.

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.