Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan simulacros en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

BOLETÍN 0375-2018/2021          

H. Caborca, Sonora a 19 de septiembre de 2019.- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, ambos ocurridos un día 19 de septiembre, y con el objetivo de promover la cultura de la protección civil, con un supuesto accidente clasificado como choque con lesionados entre un autobús de pasajeros y un vehículo particular; así como otros ejercicios realizados en instituciones educativas y empresas, Caborca se une a los simulacros que de manera simultánea se realizan a lo largo y ancho de nuestro país.

El supuesto accidente ocurrió en la confluencia del Bulevar Las Torres y avenida Quiroz y Mora en punto de las 8:00 de la mañana, cuando se dio el impacto, donde quedaron tres personas inconscientes a bordo del autobús y 2 lesionados más al interior del automóvil sedán, recibiendo la llamada de emergencia en el C4 unos minutos después.

En primera instancia acudieron al lugar, en poco menos de 5 minutos, las patrullas de Seguridad Pública Municipal que acordonaron el área en espera de las unidades, paramédicos y rescatistas de Bomberos y Cruz Roja que arribaron 2 minutos después al accidente para iniciar las labores de rescate y atención a las víctimas.

En escasos 30 minutos concluyó el simulacro luego de que fueron rescatados los 5 lesionados, recibiendo los primeros auxilios en el lugar para su traslado a nosocomios, donde recibirían la atención médica necesaria, por lo que el ejercicio fue considerado como un éxito.

El coordinador municipal de Protección Civil, Pedro Celaya Egurrola, explicó que aunque en muchos lugares se realizaron simulacros de sismo, en el caso de Caborca se optó por hacerlo de  accidente, pues es un escenario más realista de algo que puede suceder aquí y ante lo que la autoridad, las corporaciones de emergencia y la propia ciudadanía deben estar preparadas.

Previous Reportan todo listo para el Festival de Parrilleros