Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZAN MARCHA ZOMBI PARA COMBATIR EL USO DE DROGAS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0486/2016
CABORCA, SON; 28 JUNIO 2016.- Como una forma de combatir y prevenir el uso de drogas entre los jóvenes, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, a través de la Coordinación Municipal de la Juventud (CMJ), llevó a cabo la denominada “Marcha Zombi” bajo el eslogan “Las drogas ZOMBIenmalas”.
Decenas de jóvenes caracterizados como muertos vivientes, aspecto que ejemplifica lo que las drogas pueden causar en el cuerpo humano, marcharon desde las inmediaciones del Panteón Municipal sobre la calle 12, y recorrieron las avenidas Quiroz y Mora y Seis de Abril, para finalizar en la explanada del Gimnasio Municipal.
En el lugar el titular de la CMJ, Alonso Hagelsieb Dórame, agradeció la participación de los jóvenes, así como al equipo de Multimedia Caborca y los patrocinadores que se unieron para hacer posible este evento de sana convivencia.
Invitó a los jóvenes a permanecer alejados de las drogas y otros vicios, dedicándose a sus estudios, o en su caso a sus empleos, siempre con madurez y priorizando la sana convivencia, el desarrollo propio y la realización de sus metas.
Por su parte, la psicóloga Alejandra Madrid Gamboa, ofreció una breve pero impactante charla sobre la problemática que representan las drogas en la actual sociedad, así como el efecto nocivo que causa en los jóvenes que las consumen, tanto en su salud física como en su integridad como personas.
Durante unas horas los jóvenes disfrutaron del Baile Zombi, amenizado por el grupo juvenil de rock “Sonora Bandera”, participaron de divertidas dinámicas, recibieron atractivos premios y eligieron a la primera Reina Zombi 2016.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous OBTIENE CABORCA TERCER LUGAR EN CONCURSO “ORÍGENES Y TRADICIONES”