Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan la XXIII Demostración de Escoltas

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1250/2018

•         Diferentes planteles educativos de la localidad participaron en el evento en seguimiento a los festejos del día de nuestro lábaro patrio.

Caborca, Son; 27 de Febrero de 2018.- En el marco de la celebración del pasado Día de la Bandera y con el objetivo de promover los valores cívicos y el respeto por nuestros símbolos patrios, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), organizó la vigésima tercera Demostración de Escoltas, evento encabezado por el presidente municipal interino, Héctor Jesús Martínez Cruz.

Una vez realizados los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, acompañado por la delegada regional de la SEC, Herminia Turnbull Enciso, el presidente municipal procedió a la solemne toma de protesta y abanderamiento a las escoltas de las escuelas primarias Josefa Figueroa #2 y Justo Sierra Méndez.

Martínez Cruz, felicitó y agradeció a maestros, padres de familia y a los propios alumnos por la disciplina, la sincronía, el orden y el civismo demostrado en cada uno de los pasos y las diversas formaciones, pero sobre todo por llevar nuestro lábaro patrio con el respeto y el amor que merece como nuestro máximo símbolo de unidad e identidad.

“La Bandera nos debe recordar valores que debemos renovar cada día como la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz; pues en ella estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales y nuestra identidad” afirmó el alcalde y reiteró la invitación a celebrarla con orgullo y patriotismo.

En esta edición participaron las escoltas de las escuelas primarias Justo Sierra Méndez, Florencia R. de Munguía, Unidad Ford #10 y Enrique C. Rebsamen; así como las secundarias Coronel José María Girón, General Héroes de Caborca y colegio bilingüe San Xavier de Bac; cuyos integrantes recibieron de manos de las autoridades su respectivo reconocimiento de participación.

En presídium se contó también con la presencia de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del SNTE, Iván Gastélum Delgado y Raymundo Minjarez Martínez; los supervisores de las zonas escolares 018 y 029, Jorge Moreno Córdova y Nereida Guadalupe Daniel Celaya; así como directores de escuelas y funcionarios municipales.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Atestigua alcalde Héctor Martínez asamblea de ganaderos