Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan jornada de salud animal y rehabilitación de alumbrado en La Primavera

BOLETÍN 0537-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 09 de enero de 2020.- Organizada por el gobierno municipal, con la activa participación de vecinos dueños de mascotas, la mañana de este jueves, se llevó a cabo en la casa de salud del ejido La Primavera una intensa jornada de salud animal con acciones de esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos; así como la rehabilitación de lámparas de alumbrado público en esa comunidad.

A petición expresa que hicieron los pobladores al presidente municipal Librado Macías González, en su pasada visita al lugar, en el marco del programa “Jueves en tu comunidad, un gobierno cerca de ti”, la jornada fue organizada por la dirección de Servicios Públicos con apoyo de personal del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos y la delegada municipal asignada al poblado, Luz Imelda Onofre.

Gracias a la respuesta por parte de residentes de esa y otras comunidades vecinas, fue posible realizar un total de 10 cirugías de esterilización y la aplicación de 68 vacunas antirrábicas con el respetivo tratamiento de Ivermectina contra las garrapatas a igual número de mascotas.

Por su parte el personal de Servicios Públicos rehabilitó e instaló 48 luminarias, lo que abona a la convivencia, la comodidad y seguridad de los habitantes del lugar; quienes se mostraron muy contentos por la puntual respuesta por parte del gobierno municipal.

Previous Concluyen sistema de abastecimiento de agua potable para el Ejido Morelos