Realizan jornada de esterilización y vacunación de mascotas en el Desemboque

Conmemoran a los Niños Héroes en Caborca
14 Septiembre, 2018
Presenta informe de gobierno la presidente municipal de Caborca
16 Septiembre, 2018
Mostrar todo

Realizan jornada de esterilización y vacunación de mascotas en el Desemboque

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1370/2018

·         25 cirugías de esterilización de mascotas totalmente gratuitas fueron realizadas, así como 87 vacunas antirrábicas y 87 tratamientos contra garrapatas a igual número de animales aplicados en el lugar.

Caborca, Son; 13 de Septiembre de 2018.- En atención a una petición por parte de los pobladores del Desemboque, el gobierno municipal a través del Centro de Control y salud Animal, a cargo de Adrián Oviedo Méndez, llevó a cabo una productiva jornada de esterilización de perros y gatos, así como la aplicación de vacunas antirrábicas y tratamientos contra garrapatas.

Adrián Oviedo señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal, Claudia Yaneth García Gómez, se organizó y llevó a cabo la jornada de salud animal con el propósito de ayudar a controlar la sobrepoblación de perros y gatos en el poblado pesquero, para evitar a la vez los peligros que estos representan tanto para la seguridad como para la salud de locales y visitantes.

Gracias a la activa participación de la comunidad, durante la jornada se realizaron de manera totalmente gratuita 25 cirugías de esterilización de mascotas y se aplicaron 87 vacunas antirrábicas y 87 tratamientos contra garrapatas a igual número de animales; además de que se recogieron 44 perros encontrados en situación de calle.

El médico veterinario aseguró que la esterilización de los 25 perros y gatos representa evitar, en el corto plazo, el nacimiento de al menos mil 500 cachorros, por lo que la jornada representa una muy importante acción preventiva contra la sobrepoblación de caninos y felinos no deseados.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Comentarios

AVISO.- Los comentarios redactados con lenguaje soez y de carácter ofensivo e irrespetuoso, que involucren cuestiones de vida privada, lesionen la dignidad de las personas o se escuden en el anonimato para dañar honras o reputaciones, serán editados o eliminados.