Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN ESCUELA “CAPITÁN LORENZO RODRÍGUEZ”

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0791/2017

EL CENTRO DE CONTROL SANITARIO DE ANIMALES DOMÉSTICOS CELEBRÓ CON ESTE PROGRAMA SU QUINTO ANIVERSARIO DE FUNCIONAMIENTO
CABORCA, SON; 10 MARZO 2017.- Poco más de un centenar de perros y gatos, hembras y machos, fueron esterilizados o vacunados en la escuela primaria “Capitán Lorenzo Rodríguez”, durante la jornada de salud animal realizada por el gobierno municipal, a través de personal del Centro de Control Sanitario de Animales Domésticos, como parte de la celebración del quinto aniversario de funcionamiento de dicho centro.
Con la representación de la alcaldesa Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, agradeció a maestros, padres de familia, alumnos y vecinos por la excelente respuesta a la invitación para esterilizar y vacunar sus mascotas, colaborando así a la salud de los animales y de las personas.
Ante la comunidad estudiantil y personal docente del plantel, el funcionario municipal destacó la importancia de esterilizar para evitar la proliferación de animales callejeros, y señaló la importancia de mantener saludables a las mascotas para evitar posibles casos de transmisión a humanos de enfermedades como la rabia y la reckettsia.
De igual forma agradeció al personal del Centro de Control y Salud Animal, a cargo de Adrian Oviedo Méndez, así como al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que dirige el doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga, por sumar esfuerzos para hacer realizad la campaña de vacunación y esterilización.
Ante las curiosas miradas de estudiantes y padres de familia, el encargado del centro de salud animal fue explicando cada paso del procedimiento, desde la aplicación de la anestesia, la preparación del área de intervención, el relativamente sencillo proceso de operación y la sutura hasta los cuidados posteriores que se deben tener con las mascotas.
Adrián Oviedo señaló que decidieron realizar las intervenciones quirúrgicas a la vista de los niños para empezar a crear en ellos la cultura del cuidado de la salud animal, y la importancia de evitar el crecimiento descontrolado de la población felina y canina.
El director del plantel, Alberto Borbón García, agradeció por la campaña que seguramente, dijo, redundará en la salud de los vecinos del sector y principalmente por dar la oportunidad a los niños de conocer el proceso para que sepan que no es doloroso ni traumático para los animalitos.
Al final de la jornada se completó la meta al operar un total de 15 caninos, 13 hembras y dos machos; así como un gato, y se aplicaron las vacunas contra la rabia y la garrapata a 89 mascotas.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA TELMEX 100 ÁRBOLES COMO REPARACIÓN DE DAÑO POR PODA ILEGAL