Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZAN FESTIVAL DE VALORES CON FAMILIAS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0792/2017
EL GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DEL DIF Y LA SUBPROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA CELEBRARON EL DÍA DE LA FAMILIA
CABORCA, SON; 10 MARZO 2017.- Decenas de familias participaron en el primer “Festival de Valores” organizado por la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor, como parte de las actividades realizadas por el gobierno municipal con motivo Día de la Familia, celebrado el pasado domingo.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, la directora del sistema DIF, Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, saludó a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que se congregaron en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participaron de las diversas actividades en un esfuerzo por promover la convivencia y los valores en la familia.
“Es precisamente en la familia donde debemos trabajar para inculcar y promover la aplicación de los valores como importantes bases de una convivencia sana y el desarrollo integral de nuestros hijos, para que desde ahí se multipliquen y hagamos juntos una mejor sociedad”, afirmó la señora Gaby Caldera.
No obstante, advirtió que la falta de valores lleva a que niños y jóvenes se sienten solos, y por eso quedan desprotegidos y vulnerables ante las drogas, la depresión, la violencia, el delito y demás conductas antisociales, lamentó.
IMPORTANTE PROMOCIÓN DE VALORES
Por su parte, el titular de la Subprocuraduría de la Familia, Edgar Isaac Ortega Méndez, celebró que en las familias de nuestra ciudad todavía existen valores, empero, señaló la importancia de promoverlos y utilizarlos como un escudo ante las influencias negativas a que están expuestos los niños y jóvenes.
Ahí, alertó a las familias contra el terrible mal que representa actualmente la proliferación de la droga conocida como “cristal”, que por unos cuantos pesos se puede adquirir y quedar “enganchados” para toda su vida, que normalmente es breve, sentenció.
Finalmente, el subprocurador Ortega Méndez, recordó que ante esta serie de problemáticas no están solos, pues en todo momento pueden contar con el apoyo y respaldo del gobierno municipal y el sistema DIF, con sus dependencias, entre ellas la subprocuraduría a su cargo, dijo.
Con divertidas charlas, dinámicas y juegos, organizados por el personal de las áreas de psicología, trabajo social y jurídico de la Subprocuraduría, los asistentes pudieron conocer y reflexionar sobre los diversos valores y su forma de aplicarlos en la vida diaria y la convivencia cotidiana tanto en el hogar como fuera de él.
Como premio a la participación, se entregaron despensas y obsequios patrocinados por empresas locales como Comercial FM, Pizas El Faro, Papelería La Joya, pastelería Suspiros, La Brújula Pizzas, Comercial Amigos y Distribuidora Coca Cola.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZAN JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN ESCUELA “CAPITÁN LORENZO RODRÍGUEZ”