Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan en Caborca procesión de Catrinas

COMUNICADO DE PRENSABOLETÍN 1115/2017

 

• En el evento, la alcaldesa Karina García entregó la rehabilitación completa del Panteón Municipal, que incluye barda lineal, baños públicos, así como la fachada principal.

 

Caborca, Son; 31 de Octubre de 2017.- Cientos de catrinas y catrines participaron la tarde de este lunes 30 de octubre en la Procesión de Día de Muertos que culminó con un festival artístico en el Panteón Municipal, donde la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, hizo la entrega oficial de las obras de modernización del camposanto.

 

Ante la mirada curiosa de peatones y automovilistas, cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, encabezados por la alcaldesa, regidores y funcionarios desfilaron desde la plaza 6 de Abril hasta el cementerio municipal.

 

Catrines, catrinas y calaveritas; de pálidos rostros y ataviados en ropajes de color negro con adornos multicolores y motivos florales marcharon en la alegre procesión que contó con la participación de alumnos y personal de la Casa de la Cultura, Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA, Biblioteca Pública, Porristas Lobos, Red de Jóvenes por México, Instituto Americano de Caborca, Academia Leilani’s, Inapam, grupo de baile Elite y la Comuna Farándula Teatro.

 

ENTREGA ALCALDESA REHABILITACIÓN DE CAMPOSANTO

Luego de agradecer a los cientos de participantes por ayudar a mantener viva la tradición milenaria muy propia de los mexicanos de enfrentar la realidad de la muerte con alegría y como motivo de convivencia familiar, la alcaldesa anunció la entrega oficial de las obras realizadas para dignificar el lugar de reposo de nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino.

 

Caracterizada para la ocasión, la presidenta municipal recordó que las obras de modernización del cementerio incluyen la construcción de la barda de poco más de mil metros lineales y una altura de 3 metros desde la cimentación, la construcción de la nueva fachada, así como la edificación y equipamiento de módulos de baños, por ahora, ya que próximamente se hará la instalación de luminarias.

 

Con la nueva fachada del Panteón Municipal como singular escenario se presentó el vistoso festival artístico organizado en el marco de los eventos del “Festival Panteonero” que continúan este día 31 de octubre a las 7:00 de la tarde con la exposición de artes plásticas “la Calaca” en la Casa de la Cultura, con obras de artistas locales y de la hermana ciudad de Prescott, Arizona.

Previous Aprueba cabildo descuentos del programa Al Día con Tú Tesorería